Madrid no aplicará nuevas restricciones esta semana, pero las mantendrá en 15 ZBS

Madrid no aplicará nuevas restricciones la próxima semana, pero las mantendrá en 15 ZBS
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Las restricciones que se mantienen desde el próximo lunes afectan al 4,7% de la población de la región.

La Comunidad de Madrid no aplicará la semana que viene nuevas restricciones por Zonas Básicas de Salud (ZBS), pero prorrogará las que ya estaban vigentes en 15 áreas por otros siete días naturales.

Así, se mantendrán con limitaciones hasta el próximo 15 de marzo la zona de Marie Curie en Leganés, y se extenderán en Torrejón de Ardoz (6 ZBS), Collado Villalba (3 ZBS), San Sebastián de los Reyes (4 ZBS) y Villanueva del Pardillo (1 ZBS).

Así lo ha indicado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la rueda de prensa semanal sobre la situación epidemiológica y asistencial por Covid-19 en la región, quien ha recalcado que se ha bajado el umbral para la aplicación de restricciones de entrada y salida a 400 casos por 100.000 habitantes de tasa de Incidencia Acumulada a 14 días.

«Ninguna nueva zona básica de salud cumpliría criterio como para aplicar nuevas medidas de restricción de movilidad», ha manifestado.

En estos núcleos de población que se mantienen con restricciones desde el próximo lunes viven 390.865 madrileños, el 4,7% de la población de la región, y en ellos se concentra el 8% de los casos de contagios.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x