Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Comunidad de Madrid moviliza a los efectivos del Ericam ante el gran terremoto en Turquía

La Comunidad de Madrid moviliza el equipo de respuesta internacional Ericam ante el terremoto en Turquía
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita al Parque de Bomberos de Las Rozas, a 14 de marzo de 2022, en Las Rozas, Madrid (España). - Eduardo Parra / Europa Press

López ha recordado que este equipo Ericam, de activación inmediata, ha trabajado ya en otros escenarios similares como Haití o la propia Turquía

La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición del Mecanismo Europeo de Protección Civil y del Ministerio del Interior su equipo de emergencia y respuesta inmediata internacional (Ericam) para ayudar en el rescate y salvamento de los afectados por el terremoto de Turquía y que también ha afectado a Siria.

Así lo ha anunciado a través de Twitter la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, quien ha expresado su «preocupación» por el «devastador» seísmo que ha afectado a Turquía y países de su entorno.

«Preocupación por el devastador terremoto que afecta a Turquía y países de su entorno. Hemos puesto a disposición del mecanismo europeo de protección civil y del Ministerio del Interior el equipo de respuesta internacional #ERICAM para ayudar en el rescate y salvamento», reza el tuit de la presidenta madrileña.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha confirmado en una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press que esta dotación se encuentra preparada para desplazarse a la zona en cuando el Ministerio de Defensa active el el medio aéreo hacia la zona en el que viajarán también los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que apoyarán también las labores de rescate.

Artículo relacionado:  El empleo a tiempo parcial en la Comunidad de Madrid se sitúa en 13,2 por ciento

López ha recordado que este equipo Ericam, de activación inmediata, ha trabajado ya en otros escenarios similares como Haití o la propia Turquía.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio