Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ericam intenta rescatar a un superviviente del terremoto en su primer día de trabajo

El Ericam completa su primera noche en Turquía y trabaja para rescatar a un superviviente de los terremotos
Varias personas buscan supervivientes entre los escombros de un edificio en Nurdagi (Turquía), luego del gran terremoto de magnitud 7,4 que azotó a ese país. - Depo Photos / Zuma Press / ContactoPhoto

El portavoz ha relatado que las condiciones de trabajo sobre el terreno «son duras pero estables»

Los efectivos de la Unidad Especial de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (Ericam), desplazados a la ciudad turca de Alejandreta para ayudar tras los terremotos que han causado miles de muertos en Turquía y Siria, han estado la noche del martes trabajando en la zona y se encuentran intentando rescatar a un superviviente.

Según ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, los bomberos y efectivos del Ericam han localizado a primera hora a una persona en la zona de Iskenderum.

Los efectivos del Ericam han conseguido hablar con este superviviente y durante la mañana van a tratar de poder liberarlo para su atención médica.

El portavoz ha relatado que las condiciones de trabajo sobre el terreno «son duras pero estables», y ha subrayado que todos los componentes del equipo están «en perfecto estado y muy motivados para continuar con la misión».

Artículo relacionado:  Madrid Centro sigue siendo el lugar preferido por los jóvenes para vivir, según Almanova

«Temperaturas frías pero cielos despejados. Se organizan en diversos equipos para estar continuamente trabajando, junto a rescatadores turcos. Gracias a los sistemas de fijación, pueden apuntar las estructuras e ir buscando supervivientes», ha detallado.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio