Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IU Madrid pide no ir con Sumar a las elecciones europeas y que se «aclare» su papel en la región

IU Madrid pide no ir con Sumar a las elecciones europeas y que se "aclare" su papel en la región
XIII Asamblea Federal Regional de Izquierda Unida. - IU Madrid

IU Madrid ha reclamado no ir con Sumar en las elecciones europeas y ha reclamado a la plataforma liderada por Yolanda Díaz que «aclare» la posición de su partido en la Comunidad de Madrid tras el acuerdo con Más Madrid.

«Exigimos que se aclare de forma inmediata la naturaleza de Sumar en nuestra región y en el resto del Estado: si es un partido político, un frente amplio o una mera coalición electoral. Que se concrete si es un proyecto federal o confederal y que se despeje la incógnita de la situación de IU Madrid en ese proyecto», ha lanzado en un comunicado tras la XIII Asamblea Federal regional.

Cree que si no se produjese esa aclaración Izquierda Unida debería suspender «sine die sus relaciones con Sumar». Apuntan al acuerdo bilateral alcanzado entre Sumar y Más Madrid que en la región sería «referente para Yolanda Díaz sería Más Madrid».

Izquierda Unida Madrid ha cargado duramente contra la «oferta» de Sumar para las elecciones europeas porque es «inaceptable» en términos «programáticos, democráticos y de representación».

Artículo relacionado:  Detenido un fugitivo por robar 15.000€ en una casa de Torrejón y agredir a su dueño el año pasado

«La cuestión relevante no es el puesto en las listas (que ya de por sí es inaceptable) sino la evidencia de que esa candidatura apuesta de forma mayoritaria por el proyecto Verde europeo, de indiscutible naturaleza capitalista y belicista», ha lanzado.

Por último, han reclamado un referéndum entre la «militancia y simpatizantes» de Izquierda Unida para «dirimir la forma en la que concurrir a las elecciones europeas», además de otro en el caso de que se conociera el «acuerdo oculto» entre Sumar y Más Madrid.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio