Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Casa Árabe de Madrid acoge este fin de semana el foro ‘Jóvenes contra el odio cotidiano’

La Casa Árabe de Madrid acoge este fin de semana el foro 'Jóvenes contra el odio cotidiano'

Financiado por el programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Unión Europea, este proyecto cuenta también con la colaboración de Casa Árabe y Oberaxe

La Casa Árabe de Madrid acoge este fin de semana el foro ‘Jóvenes contra el odio cotidiano’, en el que un centenar de personas unirán esfuerzos para establecer una hoja de ruta que permita hacer frente a este problema social, ha informado el organizador en un comunicado.

Este evento, enmarcado en el proyecto europeo ‘COCO: contra el odio cotidiano’, liderado por Cazalla Intercultural, de Lorca, junto con Jovesólides, de Valencia, y la Fundación Al Fanar, de Madrid; coincidirá con la semana del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Durante un fin de semana en la sede madrileña de Casa Árabe, en el distrito de Salamanca, alrededor de 120 personas intercambiarán ideas y experiencias en este foro, en el que 36 representantes del ámbito político, social y académico de diferentes regiones, así como voces expertas en campañas de sensibilización, se encontrarán con 78 jóvenes de toda España.

Artículo relacionado:  Carlos Segura: "La nueva estación de Gran Vía marca un hito con la movilidad y accesibilidad"

El objetivo del encuentro es diseñar en común un decálogo para la incidencia política contra el odio cotidiano, así como una campaña de comunicación a nivel nacional.

Entre los representantes políticos que asistirán al evento se cuentan la ministra de Justicia, Pilar Llop; la eurodiputada Mónica Silvana (PSOE); el vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura de Ceuta, Carlos Rontomé (PP); o el diputado en la Asamblea de la Comunidad Madrid, Serigne Mbayé (UP).

Además acudirán representantes de la sociedad civil y personas expertas en el tema del foro, como el periodista Moha Gerehou, que dará la conferencia inaugural.

Con este foro, la difusión de sus resultados y la campaña creada culminará el proyecto ‘COCO: contra el odio cotidiano’, en el que durante dos años han participado más de 1.300 jóvenes.

Financiado por el programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Unión Europea, este proyecto cuenta también con la colaboración de Casa Árabe y Oberaxe, y está orientado a crear una estrategia nacional de educación y sensibilización para luchar contra el racismo, la islamofobia, la incitación al odio y los delitos motivados por prejuicios, tanto online como offline, en la línea de las directivas europeas y del segundo Plan de Lucha Contra los Delitos de Odio.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio