Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Precios industriales en la Comunidad se disparan un 60,8% en febrero por la energía eléctrica

Los precios industriales en la Comunidad se disparan un 60,8% en febrero impulsados por la energía
Jesús Hellín - Europa Press

Según el INE, sin contar la energía, los precios industriales mostraron el pasado mes de febrero un repunte interanual del 12,2%, una décima por encima de la tasa de enero y 28,5 puntos por debajo de la tasa general

Los precios industriales en la Comunidad de Madrid aumentaron un 60,8% en febrero en tasa interanual, 11,5 puntos más que los datos de enero (+49,3%), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, el mayor incremento, según Estadística, se registró en la tasa anual de la producción de energía eléctrica en la región, que se disparó un 134,9%.

Le siguen los precios de los bienes intermedios (+12,5%) y los bienes de consumo duradero (+3,9%). Además, también subieron los bienes de consumo (+2,7%) y los bienes de consumo no duradero (+2,6%) y los bienes de equipo (+2,5%).

Por otro lado, la tasa anual aumenta en febrero respecto a enero en todas las comunidades autónomas. Los mayores incrementos se producen en Canarias, Baleares y Principado de Asturias, con subidas de 28,5; 26,3 y 24 puntos, respectivamente.

Artículo relacionado:  Zapatero critica que ahora se quieran tomar medidas consensuadas: "Es un sinsentido"

Los menores aumentos se registran en Cantabria, Comunidad Valenciana y Cataluña, que suben sus tasas 0,1; 1,5 y 1,6 puntos, respectivamente.

Datos nacionales

A nivel nacional, los precios industriales subieron un 1,9% el pasado mes de febrero en relación al mes anterior y se dispararon un 40,7% en tasa interanual, cinco puntos por encima de la de enero y crecimiento récord en 46 años.

Con el repunte interanual de febrero, el más elevado desde el inicio de la serie, en enero de 1976, los precios industriales encadenan 14 meses consecutivos de aumentos interanuales.

Entre los sectores que impulsaron el repunte de los precios industriales en febrero destaca la energía, que elevó su variación anual más de 23 puntos, hasta el 114,4%, su tasa más alta desde el inicio de la serie, debido al encarecimiento de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica y, en menor medida, a la subida de los precios del refino de petróleo.

Artículo relacionado:  Borja Carabante: "Iglesias quiere sembrar el radicalismo, pero la izquierda no logrará ganar en Madrid"

Según el INE, sin contar la energía, los precios industriales mostraron el pasado mes de febrero un repunte interanual del 12,2%, una décima por encima de la tasa de enero y 28,5 puntos por debajo de la tasa general. Se trata, además, de la tasa más elevada desde agosto de 1984.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio