Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Juntos por la Abogacía’ lamenta la falta de ideas de Ribón tras copiar su lema de campaña

‘Juntos por la Abogacía’ lamenta la falta de ideas de Ribón tras copiar su lema de campaña

«Cuando un aspirante ni es creíble ni tiene propuestas propias, solo puede plagiar las de los demás», ha criticado el aspirante a vicedecano de ‘Juntos por la Abogacía’, Jesús Ángel Rojo

La candidatura ‘Juntos por la Abogacía’ a las elecciones al decanato del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) ha lamentado este miércoles «la falta de ideas y compromisos» hacia los colegiados que sufre la opción oficialista, encabezada por Eugenio Ribón, tras copiar a Miguel Durán uno de sus lemas de campaña: «No venimos a servir, sino a servirnos».

Ribón ha lanzado propaganda pagada en redes sociales en los últimos días, a través de tuis promocionados, con una imagen con su foto y ese eslogan, que utilizó en un reciente acto y en su discurso final durante el debate celebrado la noche del martes 13 de diciembre en el ICAM.

Un emblema que fue pronunciado por Durán a finales de octubre, durante la formalización de su candidatura, así como en las diversas presentaciones que ha realizado, tal y como reflejan los medios de comunicación que cubrieron esos eventos.

Artículo relacionado:  Casado se enquista en Génova, no dimite y convoca la Junta Directiva para el próximo lunes

«Cuando un aspirante ni es creíble ni tiene propuestas propias, solo puede plagiar las de los demás. Afirmar ahora que no vienen a servirse del Colegio cuando son la candidatura continuista de la Junta de Gobierno actual, de la que se han aprovechado para hacer toda la campaña, no es de recibo», ha asegurado Jesús Ángel Rojo, candidato a vicedecano del equipo de Durán.

Asimismo, el número dos de ‘Juntos por la Abogacía’ también ha reprochado a Ribón ser «la franquicia» del Colegio de Abogados de Barcelona en Madrid.

Por su parte, el también miembro del equipo de Miguel Durán, Juan Solaeche-Jaureguizar, no ve de recibo que una persona de la candidatura de Ribón en plena campaña haya representado al ICAM en la entrega de unos premios.

«El Colegio es actualmente un cortijo que, José María Alonso, que está de retirada, deja a su delfín, que campa a sus anchas. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen, y no les importan ni los empleados de la institución, como han reconocido», ha subrayado en una reciente entrevista concedida a Distrito TV.

Artículo relacionado:  Álex Navajas: "Estamos ante el peor Gobierno y en el peor momento porque no se han tomado medidas"

Solaeche ha considerado que la mayor institución colegial de Europa tiene que estar representada por una persona con profesionalidad, preparación y prestigio demostrados, como Miguel Durán.

«Y con el poder suficiente para enfrentarse a la Administración. Este ha sido en las últimas épocas un Colegio de borregos. Aquí no han luchado por nada, aquí han venido a servirse, a llevar sus negocios colaterales cuando dejen sus puestos. Los que están ahora, cuando se marchen tendrán su propio chiringuito instalado», ha denunciado.

Durante el acto de presentación de su candidatura a los abogados, el pasado 29 de noviembre, el candidato de ‘Juntos por la Abogacía’ dejó claro que ningún miembro de su equipo viene a lucrarse, ni confundirán sus intereses personales y profesionales si llegan a la Junta de Gobierno.

Ese mismo día ha recordado que él ya ha sido lo que ha querido ser -presidente de la ONCE y de Telecinco, con despacho propio-, por lo que con sus recursos y veteranía «no va a llegar al decanato para hacer fortuna».

Artículo relacionado:  Mariano Gomà Otero: "Estamos sufriendo una agresión violenta contra el español"

«No estamos para servirnos del puesto, sino para servir. Todos mis candidatos se han batido el cobre y se lo seguirán batiendo por esta bendita profesión. Si adquiero la condición de decano, potenciaré el Colegio de Madrid, que está dejado de la mano de Dios, porque los que lo han gobernado desde los últimos años llevan mucho tiempo con un perfil bajo», ha fustigado.

En ese sentido, Durán ha añadido que «resulta cómodo para el poder establecido, porque el decano no se moja ni en la ducha».

«No saben reivindicar el papel real que tienen que desempeñar los abogados de Madrid. De los 80.000 colegiados que tenemos, hay un bagaje inmenso de sabiduría jurídica para echar mano de él y ponerlo al servicio recíproco los unos de los otros», ha concluido el futuro decano del ICAM.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio