Una joven de 16 años da a luz en plena calle por un atasco

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Una joven de 16 años y nacionalidad ecuatoriana dio a luz el pasado 21 de septiembre en plena calle. La mujer se dirigía en su vehículo particular, acompañada de sus dos compañeras de piso, al Hospital Doce de Octubre, pues estaba embarazada de nueve meses. Pero se vio metida en un embotellamiento en la calle Santa María de la Cabeza. Eran cerca de las 14.45 horas. La mujer sintió que el parto era inminente y que con el atasco no iba a llegar al Hospital; un agente de tráfico se percató de la situación y llamó al servicio de emergencias del Samur. El coche se echó a un lado, a la altura del número 33 del mismo Paseo de Santa María de la Cabeza, para esperar la llegada de los facultativos. En cuanto la ambulancia del Samur se presentó en el lugar de los hechos, los sanitarios hubieron de atender inmediatamente el alumbramiento, que se estaba llevando a cabo.

La joven madre dio a luz a una niña en perfecto estado que nació con un peso de 2,8 kilogramos. Tras ser estabilizadas, tanto la madre como la pequeña fueron trasladadas, esta vez sí, al Doce de Octubre. Ella fue ingresada en planta y la niña se encontraba en una incubadora a la espera de algunos exámenes médicos que certificaran al cien por cien su buena salud.

La mujer había empezado con las contracciones hacia las dos de la tarde en su piso de alquiler en Atocha. El padre de la criatura está fuera, en Murcia, recogiendo fruta para ganar un sueldo con que mantener a su nueva familia.

 

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x