Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guerra total a Sánchez: El Senado se planta ante el Congreso y para la amnistía

amnistía senado
12/03/2024 La portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia García Rodríguez, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Senado, a 12 de marzo de 2024, en Madrid (España). El presidente del Gobierno comparece por primera vez esta legislatura en la sesión de control del Senado donde el Ejecutivo se enfrenta a las preguntas de la oposición sobre el 'caso Koldo', objeto de sendas comisiones de investigación que previsiblemente aprueben hoy la Cámara Alta y el Parlament balear. El caso se aborda hoy como protagonista en los plenos del Senado, del Congreso y del Parlament balear a través de la constitución de dos comisiones de investigación, preguntas parlamentarias y una moción.

La ley de amnistía en el Senado

En la reciente emisión del Mundo al Rojo, se expone la confrontación política que tiene lugar en España. El Congreso  y su ley de amnistía ha sido desafiado por el Senado, quienes han decidido frenar la propuesta de amnistía presentada por Pedro Sánchez, el presidente actual de la nación.

Se buscará detener en el Senadola Amnistía por todos los medios posibles del Partido Popular, y este martes, ha pedido formalmente al Congreso de los Diputados que retire la Proposición de Ley por ser una reforma oculta de la Constitución, según anunció su portavoz en el Senado, Alicia García, a Félix Bolaños, ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, durante un cuestionamiento en el Senado.

«Le aseguro que el Partido Popular defenderá, ante todo, las facultades de esta Cámara y los derechos de todos los españoles, porque no solo está en juego la capacidad del Senado, sino la defensa del Estado de derecho y el cumplimiento de la Constitución», afirmó García.

Artículo relacionado:  Ayuso cree que todo el PSOE se sienta sobre "la corrupción" y avisa que no lo taparán

El procedimiento para tumbar la amnsitía en el Senado

Para esto, elevarán a la Mesa de la Cámara Alta (donde tienen mayoría absoluta) un escrito planteando un conflicto entre órganos constitucionales, el Senado y el Congreso, por la Ley de Amnistía.

Todo esto después de que el informe de los letrados del Senado mencionara el planteamiento de un conflicto entre órganos constitucionales como una de las formas posibles de frenar el proceso de la proposición de ley de amnistía.

Luego, el Congreso tiene un plazo máximo de 30 días para responder. Si no responde o su respuesta es negativa, el siguiente paso sería llevar el conflicto de competencias al Tribunal Constitucional. Esto no retrasa ni detiene el proceso, a menos que se soliciten medidas cautelares. En tal caso, el Tribunal Constitucional, presidido por Cándido Conde-Pumpido, tomaría la decisión final.

Defensa del Estado de derecho en Senado contra la amnistía

«Por un lado está la legalidad y por otro está Pedro Sánchez. Cualquier gobierno que tenga algo de integridad retiraría esta ley porque es la única opción decente. Y les aseguro que el Partido Popular defenderá ante todo las facultades de esta Cámara. No solo está en juego la capacidad del Senado, sino la defensa del Estado de derecho y el cumplimiento de la Constitución», defendió García.

Artículo relacionado:  El sistema electoral español

«La diferencia es que en el Congreso decide Puigdemont lo que se aprueba, y en el Senado lo hace el Partido Popular, que representa a la mayoría social, porque así lo decidieron los españoles el 23 de julio», añadió la portavoz del PP.

Esta acción desafiante ha originado un intenso debate y tensión en el ámbito político español. El Congreso se opone al Senado y a la amnistía, muestra la postura enérgica del Senado en contra del golpe de Estado de Pedro Sánchez.

La amnistía salta por los aires en el Senado.

El programa menciona la infame indulgencia sugerida por Sánchez, la cual implica una desintegración del imperio de la Ley. Parece que el Congreso ha decidido resistirse al Senado para frenar esta propuesta, lo que ha causado aún más conflicto entre los distintos partidos políticos en España.
Está claro que la situación política en España es bastante enrarecida, y la posición tomada por el Senado frente a la propuesta de amnistía de Sánchez ha ocasionado una gran crisis institucional sin precedentes en España. La determinación de plantarse ante el Congreso revela una evidente división en las opiniones políticas y plantea incógnitas acerca del porvenir de este proyecto de ley.
En síntesis, el panorama enrojecido revela el conflicto político que se está dando en España, con el Congreso enfrentándose al Senado para frenar la propuesta de amnistía de Pedro Sánchez.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio