El joven asesinado en Villaverde era DDP y sus atacantes, posiblemente Trinitarios

El joven asesinado en Villaverde era miembro de los DDP y sus atacantes, posiblemente de los Trinitarios
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en linkedin

Debido a la fuerte actividad de pandilleros desde hace años, Villaverde es uno de los distritos madrileños que desde el principio cuenta con una mayor presencia policial

El joven asesinado en el mediodía de ayer miércoles en el distrito de Villaverde era miembro de los Dominican Don’t Play, y sus atacantes posiblemente pertenecen a la banda rival de los Trinitarios.

Así lo ha indicado en una entrevista en TVE recogida por Europa Press la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, quien ha informado que se ha creado un grupo de trabajo entre la Brigada de Información y la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial de Madrid, para dar prioridad en encontrar a los autores de este asesinato “en el menor tiempo posible”.

De hecho, esta mañana los agentes ya han entrado en el domicilio y están realizando las pesquisas oportunas, ha añadido González. Además, según fuentes policiales consultadas por Europa Press, ya se han encontrado varias armas blancas utilizadas, entre ellas podría estar la supuesta arma del crimen.

La delegada ha negado que el homicidio de ayer tenga algo que ver con el asesinato del 5 de febrero en Usera de un joven de 26 años a machetazos. De hecho, ha recordado que en sendas operaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil ya se detuvo a los responsables de este crimen.

Y ha recordado que faltan por resolver un suceso violento ocurrido en Montecarmelo que acabó sin víctimas, y el asesinato del chico de 15 años en la calle Atocha en febrero. No obstante, de momento tampoco hay detenidos por las graves puñaladas que recibió la madrugada del lunes un dominicano de 20 años en un bar de copas de Tetuán.

Los hechos

Los hechos han ocurrido sobre las 12:40 horas de este miércoles en un descampado cercano a las vías del tren, en el barrio de Los Ángeles. Un grupo de diez personas se abalanzó con armas blancas sobre la víctima, a la que apalearon y acuchillaron en varias partes del cuerpo.

Luego deambuló varios metros agonizando, hasta desplomarse a la altura de la calle Alcocer número 39, junto a un supermercado.

En primera instancia le atendieron sanitarios de una unidad básica del Summa-112 que pasaba cerca del lugar, que practicaron al herido maniobras de reanimación cardiopulmonar, que fueron continuadas avanzadas por los efectivos del Samur-Protección Civil.

Pero debido a la gravedad de las heridas en espalda y abdomen, solo pudieron confirmar el fallecimiento, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Tras recibir varios avisos al 091, hasta el lugar acudieron también agentes municipales y nacionales, que se han hecho cargo de la investigación. Concretamente, se encarga el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía, que ha comprobado que la víctima es un chico español con un antecedente por robo con fuerza en el mes de enero.

Los agentes están interrogando a algunos testigos, que aseguran que fueron una decena de jóvenes sudamericanos quienes atacaron a la víctima, y analizarán las cámaras de seguridad del supermercado y de la zona. Además, podría haber una grabación de un móvil con toda la escena de los hechos.

Un crimen más relacionado con bandas latinas

La principal hipótesis, conocido el ‘modus operandi’ utilizado -muy similar al ocurrido en un bar de copas de Tetuán el domingo por la noche, que terminó con un joven dominicano de 20 años herido grave todavía hoy en el hospital- es que se trate de un ajuste de cuentas entre miembros de bandas juveniles violentas, una emboscada planificada y premeditada.

En el caso de confirmarse, se trataría el primer asesinato de este tipo desde que la Delegación de Gobierno puso en marcha el Plan Antibandas el 10 de febrero, tras los homicidios cinco días antes de otros pandilleros en la capital.

Y sería el cuarto en lo que va de año de estas características, ya que el 1 de enero un chico 19 años murió tras recibir cinco puñaladas en un enfrentamiento entre Dominican Don’t Play y la banda rival de los Trinitarios en la calle Sáhara, muy cerca de lo ocurrido hoy.

Además, el día 20 se produjo una pelea a cuchilladas en otro parque del barrio de Los Ángeles, donde resultaron heridos tres jóvenes de 17 y 19 años, uno de carácter grave. Los atacantes eran Dominican Don’t Play y las víctimas Trinitarios. La Policía arrestó a dos implicados, uno de ellos el menor que resultó herido.

Debido a la fuerte actividad de pandilleros desde hace años, Villaverde es uno de los distritos madrileños que desde el principio cuenta con una mayor presencia policial de este plan, junto a los distritos de Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y el recién incorporado Tetuán.

Además, hay tres localidades de la Comunidad que también cuentan con este refuerzo: Parla, Alcorcón y Alcobendas, municipio que entró la semana pasada.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x