Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Madrid quiere ampliar los Espacios de Igualdad a cuatro distritos más

El Ayuntamiento de Madrid quiere ampliar los Espacios de Igualdad a cuatro distritos más y Vox lo califica como ''feminismo asqueroso''
Palacio y Fuente de Cibeles. Ayuntamiento de Madrid Foto de ARCHIVO

Vox ha criticado la intención de abrir estos nuevos centros y añade que fomentan un »feminismo asqueroso»

El Ayuntamiento de Madrid abrirá nuevos Espacios de Igualdad en los cuatro distritos que carecen de ellos una vez encuentren los locales adecuados, tal y como ha trasladado la directora general de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ana Fernández, en la comisión de Políticas Sociales, Familia e Igualdad.

«El objetivo del área en este mandato es ampliar la red de Espacios de Igualdad para llegar a todos los distritos y potenciar los existentes con mejoras para fomentar el impacto de las políticas de igualdad del Ayuntamiento», ha asegurado Ana Fernández.

Ante la iniciativa del Consistorio, Vox se ha mostrado en contra. Su portavoz en la comisión, Carla Toscano, dice que estos espacios »sobran», que fomentan un »feminismo asqueroso» y que »se demoniza a los hombres». El delegado, José Fernández, ha respondido a la portavoz que buscan unos Espacios de Igualdad donde «todo el mundo se sienta cómodo» cumpliendo el artículo 14 de la Constitución (los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna), palabras que ha aplaudido la concejala socialista Soledad Murillo.

Artículo relacionado:  PSOE y Más Madrid ponen en duda que haya interés general en el proyecto de la Ermita del Santo

Según Fernández, el objetivo del Ayuntamiento siempre será la lucha contra la violencia de género.

El PSOE pide reforzar el Pacto local contra la violencia de género

La concejala del PSOE Soledad Murillo ha denunciado que la ausencia de los Espacios de Igualdad en cuatro distritos afecta a más de 650.000 habitantes. Además, ha recordado algunos datos, como 1.570 mujeres en los puntos municipales en el primer semestre de 2023, con un total de 1.893 atenciones en todo el año 2022.

Murillo ha reclamado que el Ayuntamiento aumente los recursos y el presupuesto para mejorar los servicios de atención a mujeres y demanda el reforzamiento del Pacto local contra la violencia de género.

Esto le ha servido para recordar que el Pacto de Estado fue firmado con Mariano Rajoy como presidente «pero hasta que no llegó el PSOE no se transfirió dinero a los ayuntamientos». «Palabras no son amores sino hechos», ha expresado cuando se ha dirigido a la bancada del PP.

Artículo relacionado:  Hosteleros de Madrid se abren a estudiar una reducción del horario de las terrazas, según Martínez-Almeida

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio