Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos sujetos detenidos por permitir el uso de más de 500 tarjetas robadas en sus negocios

Dos comerciantes detenidos en el distrito Centro por permitir el uso de más de 500 tarjetas robadas en sus negocios
Tarjetas robadas, datáfonos, facturas e información confidencial incautada a dos comerciantes que han sido detenidos por un delito de estafa en Madrid (España). - Policía Nacional

En total, los investigadores han conseguido esclarecer 147 denuncias que habrían sido interpuestas por los afectados de esta actividad delictiva

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por permitir el uso fraudulento de más de 500 tarjetas robadas en comercios del distrito Centro de la capital, con el esclarecimiento de 147 denuncias de personas afectadas por esta estafa y un beneficio obtenido por los establecimientos que superó los 135.000 euros.

El entramado criminal del que estos sujetos formaban parte contaba con tres sociedades matrices de las que partían 15 comercios encargados de realizar cargos bancarios con las tarjetas previamente hurtadas, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

La investigación arrancó el pasado mes de enero, tras detectarse un aumento de denuncias en las que los afectados indicaban que, luego de sustraídas sus tarjetas bancarias, comenzaban a recibir cargos fraudulentos en sus cuentas que se repetían de manera persistente, y siempre efectuados desde los mismos comercios.

Artículo relacionado:  En marcha desde este miércoles la ZBE de Centro, en preaviso durante dos meses en Distrito Centro

Los agentes averiguaron que los detenidos, uno de los cuales era propietario de un comercio de alimentación de una céntrica calle de la capital madrileña, consentían que las personas que habían hurtado las tarjetas de crédito realizasen cargos fraudulentos.

En concreto, realizaban pagos por importes en los que no era necesario introducir el número PIN hasta que, tras practicar varias operaciones, la tarjeta era denegada por el servidor bancario.

En el momento del registro, fueron localizadas más de 30 tarjetas bancarias sustraídas, ocho datáfonos y numerosa documentación relacionada con la presunta estafa que estaba siendo ejercida desde este comercio. En total, los investigadores han conseguido esclarecer 147 denuncias que habrían sido interpuestas por los afectados de esta actividad delictiva.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio