La justicia pide 12 años y medio de prisión tras quitarle la vida a una persona con la que había discutido por teléfono anteriormente
La Audiencia Provincial de Madrid arranca este martes el juicio de un joven acusado de matar a un hombre en un bar de Canillejas en noviembre de 2021. Los dos habían mantenido una discusión por teléfono antes del trágico suceso. El acusado ha sido imputado por homicidio y se enfrenta a una pena de 12 años y medio de prisión.
Según las investigaciones, la víctima discutió con el hijo de una mujer con la que estaba hablando en el interior del local. Después, en el exterior, recibió dos puñadas mortales por parte de otro joven, al parecer era amigo de dicho hijo. Se concluye como un crimen con una posible motivación personal.
El escrito del fiscal sostiene que el acusado acudió al bar «Bodega Poveda», en la calle Circe número 44, en compañía de un menor, (contra el que no se sigue este procedimiento al ser menor de edad), con el fin de encontrarse con D. L. B., con el que éste último había mantenido una discusión previa por teléfono.
Una vez allí, tras entrar D. L. B. en el interior del bar, salió del mismo detrás de la víctima. Tras una pelea entre ambos, el acusado sacó un cuchillo que portaba y le asestó dos puñaladas en el abdomen, una en la parte derecha y otra en la izquierda. La víctima sufrió un fallo multiorgánico por shock hipovolémico y distributivo con coagulopatía severa refractaria, causándole la muerte, tras tres intervenciones quirúrgicas urgentes.
El acusado permanece en prisión provisional desde el día 13 de noviembre de 2021 y detenido desde el día 11 de ese mismo mes.