Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colectivos sociales de Lavapiés organizan campaña para que ningún niño se quede sin juguetes en Reyes

La entrega de todos los juguetes recogidos tendrá lugar este jueves

Diferentes colectivos sociales y entidades de Lavapiés, en el distrito Centro, han organizado una campaña para que ningún niño del barrio se quede sin juguetes el día de Reyes Magos, cuyos regalos se repartirán a las familias este jueves.

Se trata de una iniciativa que lleva ya cuatro ediciones y se han habilitado varios puntos de recogida entre la Asociación de Vecinos La Corrala y la discoteca Shoko.

El local de ocio ha puesto en marcha un sistema de recogida dirigido a su público, para que puedan entregar los juguetes en las diferentes sesiones de Navidad, ha informado la entidad en un comunicado.

El objetivo es «despertar la conciencia solidaria de los jóvenes, aprovechando su movilización en estas fechas y su capacidad de influencia en las redes sociales para llegar a más gente».

La entrega de todos los juguetes recogidos tendrá lugar este jueves, que se depositarán en la sede de la asociación vecinal (calle Lavapiés, 38) y que serán repartidos por la tarde entre las familias del barrio que más lo necesiten en la Plaza de Lavapiés, con motivo del acto de entrega de las cartas a los Reyes Magos.

Artículo relacionado:  El Mercado de San Miguel reabrirá este viernes tras casi nueve meses cerrado por la pandemia

Hasta el momento se han recogido un total de 150 juguetes y se espera superar los más de 200. De hecho, las entidades participantes siguen recibiendo paquetes y esperan superar las cifras del pasado año, cuando lograron ayudar a más de 100 familias del barrio.

«Este es un barrio comprometido y se está notando en la cantidad de entidades, organizaciones y empresas que se están sumando a esta campaña, porque la ilusión de un niño y niña debe estar siempre por encima de todo», ha destacado la asociación en un comunicado.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio