Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Reyes Magos adelantan sus tradicionales cabalgatas por los distritos de Madrid

Los Reyes Magos adelantan sus tradicionales cabalgatas por los distritos de Madrid
Los Reyes Magos de Oriente durante la cabalgata en Madrid (España), a 6 de enero del 2021. - Europa Press

El pistoletazo de salida de las cabalgatas tendrá lugar este miércoles, con Chamartín y Fuencarral-El Pardo (Las Tablas) como los distritos que primero recibirán a Sus Majestades

Los distritos de Chamartín y Fuencarral-El Pardo serán los primeros en recibir a los Reyes Magos de Oriente y este mismo miércoles, día 3, llevarán a cabo sus tradicionales cabalgatas.

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de los diferentes distritos de Madrid los tres días previos al 6 de enero, Día de Reyes, facilitando que todo aquel que quiera verles en vivo y en directo pueda hacerlo desde muy cerquita de casa.

En concreto, el pistoletazo de salida de las cabalgatas tendrá lugar este miércoles, con Chamartín y Fuencarral-El Pardo (Las Tablas) como los distritos que primero recibirán a Sus Majestades.

En Chamartín iniciará su recorrido a las 17 horas en la avenida de Pío XII, recorriendo Príncipe de Vergara, López de Hoyos, Nieremberg, Marcenado y finalizará en el Parque de Berlín.

Un poco más tarde, a partir de las 17.30 horas, se trasladarán con su magia al distrito de Fuencarral-El Pardo, con salida del Centro de Servicios Sociales Las Tablas, avenida Camino de Santiago, las calles Viloria de la Rioja, Sierra de Atapuerca, San Millán de la Cogolla y avenidas del Camino de Santiago y de Santo Domingo de la Calzada, para concluir en la Feria de Navidad.

Cabalgatas para el jueves 4

El jueves 4 de enero será el turno de los distritos de Carabanchel, Ciudad Lineal, de nuevo Fuencarral-El Pardo (Montecarmelo), Moncloa-Aravaca, Moratalaz, San Blas-Canillejas, Tetuán, Usera y Villa de Vallecas.

En Carabanchel, el inicio del recorrido será a las 17,30 horas en la avenida de la Peseta, pasando por la avenida de Carabanchel Alto y las calles de Eugenia de Montijo y General Ricardos hasta llegar a la glorieta de Marqués de Vadillo.

Sus Majestades también llegarán a Ciudad Lineal a esa misma hora. Dentro de su recorrido se incluye la avenida de Marqués de Corberá (junto al puente de la M-30), las calles Francisco Villaespesa, Ascao, Emilio Ferrari y Alcalá, para llegar a las instalaciones de la Junta Municipal en la calle de Hermanos García Noblejas, 16. Y a la misma hora volverán a Fuencarral-El Pardo.

Artículo relacionado:  Liberan a 61 inmigrantes que vivían entre ratas en trasteros de 9 m2

Desde Montecarmelo al Barrio del Pilar, pasarán por la avenida del Monasterio de Silos 24, la avenida de Montecarmelo, continuando por las calles Afueras a Valverde, Nuestra Señora de Valverde, la avenida del Llano Castellano, las calles Marcos de Orueta, San Modesto, Puente Virgen de Begoña, Pedro Rico y llegada a la junta municipal, situada en Monforte de Lemos, 40.

Una hora más tarde, a las 18.30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar se trasladan al Centro Deportivo Municipal Alfredo Goyeneche (Arroyo de Pozuelo, 99) para efectuar la cabalgata de Moncloa-Aravaca, cuyo recorrido continuará por las calles de Húmera, Las Rosas de Aravaca, Golondrina, las avenidas de la Galaxia y de la Osa Mayor.

A las 19.00 horas, en la Plaza de la Corona Boreal, recogerán las cartas y continuará la fiesta real con numerosas actividades como actuaciones musicales. Por su parte, la vecindad de Moratalaz podrá disfrutar de la presencia de los tres magos a las 17.30 horas desde la calle Corregidor Diego de Valderrábano (esquina con Ramón Areces).

Durante su recorrido, la comitiva real estará en Camino de los Vinateros, avenida de Moratalaz, Plaza del Encuentro, Hacienda de Pavones, calle de la Cañada, Pico de los Artilleros, Plaza del Corregidor Conde de Maceda y Taboada y Fuente Carrantona, donde está ubicada la Junta Municipal de Moratalaz.

Por otro lado, en el distrito de San Blas-Canillejas, la andadura comenzará en el Centro Cultural Antonio Machado a las 17.30 horas, para seguir por calle de Ajofrín, avenidas de Alberique y Hellín, calles de Pobladura del Valle, Arcos de Jalón, Julia García Boután, avenida de Niza, Paseo de Ginebra, calles de Suecia, María Sevilla Diago, avenida Canillejas a Vicálvaro, calles de Aquiles, Lucano, Canal del Bósforo, San Mariano, Néctar, Valderrobres y se despedirán en el Centro de Servicios Sociales Torre Arias.

Artículo relacionado:  Detenido el agresor del sanitario en el Metro de Madrid: 19 años, colombiano y con antecedentes

Tetuán también acogerá desde las 18 horas un espectáculo infantil que dará la bienvenida a los tres reyes. Un recorrido que comenzará a esa hora en la glorieta de Cuatro Caminos hasta llegar a entrada de la Junta Municipal, en la calle de Bravo Murillo, 357.

En el distrito de Usera la salida comenzará en el Centro Cultural San Fermín a las 17 horas. Durante su trayecto recorrerán las avenidas de Andalucía y de los Poblados, para seguir por la calle de Eduardo Barreiros, Salvador Martínez, avenida de Orcasur, la Plaza del Pueblo, calles de Fernando Ortíz, Campotejar, Gran Avenida, Unidad, Rafaela Ybarra, Cristo de la Victoria, Santuario, Almendrales y Marcelo Usera.

Su llegada está prevista a las 20 horas a la explanada de la Junta Municipal de Usera (Rafaela Ybarra 41), donde disfrutarán de una recepción con chocolatada incluida.

Por su parte, en Villa de Vallecas, la cabalgata se inicia a partir de las 17 horas en la calle Rayo Vallecano, esquina con la avenida de las Suertes, y continuará por las principales calles del distrito hasta la rotonda del Paseo de Federico García Lorca con la calle Puerto de Porzuna.

El 5, el día grande

El día 5 será el día grande de las cabalgatas, con la organizada por el Ayuntamiento como reclamo principal, pero también con las que tendrán lugar en Barajas, Hortaleza, Latina, Puente de Vallecas, Vicálvaro o Villaverde.

Así, el aparcamiento del Parque Juan Carlos I con la avenida de Logroño 177 será el punto de partida del distrito de Barajas a partir de las 18 horas. Desde allí saldrán en dirección glorieta de la Ermita de la Virgen de la Soledad y la avenida General hasta la Plaza Mayor del distrito.

Artículo relacionado:  Monasterio: "Sánchez quiere aniquilar al adversario político y, si es posible, que lo maten"

A las 18 horas se iniciará el recorrido de Hortaleza. Sus Majestades recorrerán la glorieta de los Santos de la Humosa, las calles Mar Caspio, Mar de las Antillas, Santa Adela, Santa Susana, Santa Virgilia, Mar Adriático, glorieta Mar de Cristal y calle Emigrantes, para finalizar en la carretera de Canillas.

En el distrito de Latina la cabalgata partirá a las 17 horas desde el Paseo de Extremadura hasta la Plaza del Distrito de Latina, anexa a la Junta Municipal.

A las 18 horas será el turno de Puente de Vallecas. Su recorrido comenzará en la calle Extremeños, junto al Campo de La Paloma, continuando por las avenidas de Palomeras, Buenos Aires y la Albufera, hasta llegar a la sede de la Junta Municipal del Distrito de Puente de Vallecas, donde Sus Majestades recibirán a los más pequeños.

En cuanto a Vicálvaro, partirá a las 18 horas del Centro Cultural Valdebernardo para seguir por el bulevar de Indalecio Prieto hasta llegar al CC Fuente de San Pedro-Valderribas (calle del Titanio 5).

Previamente, los Reyes Magos pasarán por El Cañaveral -desde las 16 horas-, con inicio en la calle de Victoria Kent 30, y pasará por las calles de Luis Ocaña, Alcalde Andrés Madrid Dávila, Marqués de Casa Tilly, avenida Blas de Lezo, La Ilusión y la avenida de Miguel Delibes.

Finalmente, en Villaverde, la magia de Oriente se inicia a las 17 horas en el Paseo Alberto Palacios con el de los Ferroviarios. Continuará por plaza de Ágata, Doctor Martín Arévalo, avenida Real de Pinto, calles Alcocer, Virgen de los Desamparados, la del Manojo de Rosas, Bohemios, avenida de Andalucía, San Dalmacio, Paseo María Droc, calles Burjasot, Godella, Rocafort, avenida de Andalucía, carretera Villaverde a Vallecas, calles Diamante, Pilar Lorengar, Campos Ibáñez, Concepción de la Oliva, avenida de los Rosales, calles Zafiro y Berrocal hasta la Plaza de los Metales.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio