Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casi 200 expositores se dan cita en la Semana de la Educación 2024, el mayor encuentro del sector en España

Casi 200 expositores se dan cita en la Semana de la Educación 2024, el mayor encuentro del sector en España
Imagen de recurso de la Semana de la Educación. - Ifema Madrid

Un total de 174 instituciones, empresas, y entidades procedentes de nueve países se dan cita del 6 al 10 de marzo en los pabellones 1, 3 y 5 de Ifema Madrid, donde tendrá lugar la novena edición de la Semana de la Educación, el mayor evento educativo de España que, en esta ocasión, tendrá como leitmotiv ‘Fomento de la lectura. Leer en el siglo XXI’.

La oferta expositiva se completa con una intensa agenda de más de 200 actividades que incluyen conferencias, mesas redondas y charlas, y que se desarrollaran en el marco de los distintos salones que integran la convocatoria, según ha informado Ifema Madrid, organizadora del evento, a través de un comunicado.

Dentro de este marco, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, Aula, volverá a tener una amplia representación institucional. Además del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, estarán presentes una vez más los ministerios implicados, como el de Ciencia y Universidades, el de Defensa, el de Interior y el de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Aula dará a conocer una amplia oferta académica, de la mano de las principales instituciones, asociaciones y empresas del sector, incluidas universidades de toda España, centros de Formación Profesional, escuelas especializadas en enseñanzas artísticas, cocina, turismo, moda, idiomas, así como empresas y organizaciones sectoriales que promocionarán la formación en oficios con alta demanda en el mercado laboral actual.

Artículo relacionado:  El TSJM estudiará el caso de Luno, el perro que estuvo 20 días retenido por no tener microchip

De esta forma, la Feria volverá a proporcionar a los estudiantes una amplia variedad de propuestas que les ayuden a decidir su futuro, con la ayuda de un equipo de profesionales, en el Área de Orientación del pabellón 5 que les facilitarán una valiosa ayuda orientadora.

En Aula 2024 se habilitarán distintos espacios específicos, como son el Aula de Igualdad, con la colaboración del Instituto de las Mujeres y para la Igualdad de Oportunidades, dirigido a fomentar la igualdad entre los jóvenes; Robotic Aula, con el apoyo de la Universidad Carlos III de Madrid, que dispondrá diversos talleres formativos de robótica educativa; Aula Forum, con talleres participativos convocados por las entidades expositoras; el Escenario de Artes Escénicas y Musicales+, con actuaciones artísticas; el Espacio Arte y Convivencia, que incluirá varias iniciativas artísticas relacionadas con la convivencia escolar, y el Aula Solidaria, con las propuestas de ONG relacionadas con proyectos educativos y que ofrecen actividades de voluntariado a los estudiantes.

Asimismo, Aula organiza una nueva edición, la octava, del Concurso Convivir no es un Cuento, de micro cuentos narrados, junto con el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, y que busca distinguir la creatividad y la convivencia en la escuela.

Artículo relacionado:  La Feria del Animal de Compañía vuelve en formato presencial el 25 y 26 de septiembre en Ifema

Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua

Por su parte, el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua proporcionará formación académica en ciclos superiores, a aquellos titulados y profesionales en activo, que deseen ampliar su cualificación, para ir adecuándola a las demandas del mercado laboral.

Además de su oferta expositiva orientada al empleo en distintas áreas, el Salón organizará una intensa agenda de actividades, que con un formato ameno e innovador, incluirá talleres formativos, conferencias y mesas redondas, orientados precisamente a los pilares de esta edición, es decir, al Fomento del Talento, al Impulso del Emprendimiento y a descubrir las oportunidades del Emprendimiento Social y Verde, en su nuevo Campus Sed de Talento y Emprendimiento, que se desarrollará durante los tres días de Feria.

El Congreso Red-Interdidac de Recursos para la Educación, proporcionará un espacio de análisis, con el concurso de profesionales de la comunidad educativa, en donde compartirán sus experiencias y las mejores prácticas en el aprendizaje. Todo ello, con el fomento de la lectura como eje central.

Asimismo, la Feria de las Familias, de los Colegios y los Campamentos, Schools Day se dirige a familias que buscan el primer colegio para sus hijos, o bien que quieren cambiar de centro escolar en etapas más avanzadas.

Artículo relacionado:  La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair provoca 28 retrasos, seis de ellos en Barajas

A la habitual oferta de empresas que dan a conocer sus propuestas educativas o actividades extraescolares, en esta edición, que amplía su celebración a los cinco días que dura Aula –del 6 al 10 de marzo–, se dará especial atención a los campamentos urbanos, de idiomas o de naturaleza.

La Asociación de Editores de Madrid (AEM) estará presente en la Semana de la Educación, en el espacio ‘El Rincón de la Lectura’, en el que un total de 33 editoriales participan en esta experiencia pionera que pone de manifiesto el papel esencial de la lectura y la comprensión lectora en la educación.

Finalmente, la Fundación para el Conocimiento Madri+D, dependiente de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, vuelve a organizar una nueva edición de Madrid es Ciencia, una convocatoria que bajo el lema de ‘Mirando al futuro’ busca fomentar las vocaciones científicas, particularmente entre los más jóvenes; dar a conocer la innovación en la Comunidad, y dar visibilidad al modo en el que la investigación influye en el desarrollo económico de la sociedad.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio