Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UGT y CCOO reclaman «más control» tras los últimos accidentes laborales

    UGT y CCOO reclaman "más control y medidas preventivas" tras los últimos accidentes laborales en la región
    04/03/2024 UGT y CCOO reclaman "más control y medidas preventivas" tras los últimos accidentes laborales producidos en la región. UGT y CC.OO. se han concentrado este lunes frente al Palacio de Cibeles para recordar a "todos y cada uno de los fallecimientos laborales" producidos en la Comunidad de Madrid y han reclamado "más control, medidas preventivas y medios" para hacer cumplir la ley de Prevención de Riesgos Laborales. POLITICA

    UGT y CC.OO. se han concentrado este lunes frente al Palacio de Cibeles para recordar a «todos y cada uno de los fallecimientos laborales» producidos en la Comunidad de Madrid y han reclamado «más control, medidas preventivas y medios» para hacer cumplir la ley de Prevención de Riesgos Laborales.

    «Todas las muertes causadas durante la realización del trabajo son evitables y para ello las empresas han de adoptar medidas preventivas adecuadas. No valen excusas, es primordial y es responsabilidad de la sociedad exigir a las empresas que la seguridad y salud en el trabajo es lo primero. En el trabajo ni una muerte más», han destacado los sindicatos.

    Tras la lectura de un comunicado conjunto, los asistentes han guardado un minuto de silencio en memoria de los trabajadores fallecidos en accidentes laborales.

    «Manifestamos todo nuestro apoyo, solidaridad y lamentamos todos y cada uno de los fallecimientos laborales y queremos expresar nuestro apoyo a las familias, compañeros y compañeras de las víctimas que han perdido su vida en el trabajo. Esperamos que se esclarezcan las causas y circunstancias de tantos horribles sucesos y se determinen las responsabilidades que provocaron el fallecimiento de los trabajadores», han expresado.

    Artículo relacionado:  Las cámaras de videovigilancia en Marconi y Chueca estarán operativas a finales de otoño

    Según sus cifras, en lo que va de año han perdido la vida en accidente laboral 9 personas, frente a las 78 que se registraron en el año 2023. Para CC.OO. y UGT, estos datos son «insoportables» y han recordado el incremento de los accidentes «graves» en el entorno del trabajo, con «98 siniestros más en 2023 respecto al año anterior».

    Asimismo, ambos sindicatos han indicado que las patologías no traumáticas (los infartos y derrames cerebrales) «vuelven a ser la mayor causa de muerte de origen laboral en la región».

    «A pesar de la incidencia que tienen los riesgos psicosociales en la salud de las personas trabajadoras, sigue siendo una de las materias relativas a la salud laboral a las que se no se le presta la importancia que merece», han asegurado.

    La secretaria de Salud Laboral de CC.OO. Madrid, Ana Belén Casado, ha reclamado un «mayor control por parte de los organismos oficiales» para poder realizar «un seguimiento de las medidas preventivas implementadas en las empresas», así como una «integración real» en las empresas y una «mayor concienciación» en cuanto al cumplimiento de la Ley de Prevención de Riegos Laborales.

    Artículo relacionado:  Ana Ruíz: "Madrid es la Comunidad que tiene más recortes en Sanidad y Educación"

    Por su parte, la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Madrid, Leticia Fernández, ha abogado por una «cultura preventiva» y más medios en la Inspección de Trabajo.

    Asimismo, ha reivindicado un «cambio en la normativa» de la ley. «Va a cumplir 30 años y hay que acometer un cambio de generación y de situación por los cambios que están sucediendo a día de hoy», ha destacado a los medios de comunicación.

    Loading

    Loading

    Etiquetas:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    el distrito tv

    lo más leído

    Lo más visto

    Scroll al inicio