Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayuso sobre el ‘Caso Koldo’: «Empiezo a entender los intereses de Sánchez con la Justicia»

Ayuso sobre el 'Caso Koldo': "Empiezo a entender los intereses de Sánchez con la Justicia"
Imagen de archivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. - A. Pérez Meca / Europa Press

Cree que el presidente del Gobierno «está secuestrado» y «siempre chantajeado por corrupciones y corruptelas»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha instado este lunes a todas las Fiscalías de España a que investiguen, «cada una en su correspondiente lugar», el llamado ‘Caso Koldo’ sobre presunta corrupción en la compra de mascarillas en plena pandemia dadas las «ramificaciones» y «organismos» implicados.

«A mí me sorprende que este hombre (Koldo García) haya salido a las pocas horas, mientras puede estar ahora mismo destruyendo pruebas… Así que ahora empiezo a entender todos los intereses de Sánchez con la Justicia», ha señalado en una entrevista en ‘Antena 3’, recogida por Europa Press.

Ayuso ha augurado que todavía queda información por publicarse porque «no solo están saliendo ministros» sino «administraciones distintas» y organismos oficiales como «Adif, Renfe, Correos o Puertos» así como noticias sobre dinero fuera de España.

Además, ha recordado las circunstancias en las que el exministro José Luis Ábalos salió del Gobierno después de ser «la persona que aupó a Sánchez» en sus primarias. «Sospechosamente fue apartado de todos sus cargos dentro del Gobierno pero volvió a las listas el año pasado», ha deslizado a continuación.

Artículo relacionado:  Detenida una madre y su hijo por montar un laboratorio dedicado a la cocaína rosa en San Blas

Según ha expuesto, el exministro «no ha hecho nada sin más, porque sí», sino que «esto evidentemente lo han conocido otros ministros» y «otros altos cargos del Gobierno» por lo que depende de cómo lo traten este hombre podrá o no «empezar a hablar, que sabe latín de todo».

La presidenta regional ha sostenido que la salida de Ábalos es «muy probable» que guarde relación con este caso porque «no tiene sentido» tener a alguien en el Gobierno que a su vez sea el que tiene «más poder dentro del partido» y «le cortes la cabeza» tras una «crisis de gobierno» que él mismo realizó.

«Quiero recordar que Sánchez cuando se presentó a las últimas elecciones sabía todo esto. Se presentó y dejó que Ábalos fuera en las listas», ha sostenido.

A su parecer, en esto puede enmarcarse «el interés de Sánchez por controlar los órganos judiciales», en que «las fiscalías no puedan decir nada que no convenga al Gobierno» y en «la persecución directa a la separación de poderes» que se lleva a cabo.

Artículo relacionado:  Encuentran en plena A-4 a una joven desorientada que se fugó de casa tras discutir con su hermano

La jefa del Ejecutivo madrileño cree que el presidente está ahora mismo «secuestrado por estos casos» y también por el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que le pide que «retuerce las leyes y que modifique el Código Penal» según los delitos que a él le convienen. «Está secuestrado y está siempre chantajeado por corrupciones y por corruptelas», ha sostenido.

Ayuso ha considerado que cada día salen noticias que harían «caer» a cualquier Gobierno y ha aprovechado para presentar un documento, ‘Balance de cien días para un Gobierno agotado’, donde ha recogido «cien escándalos» que han tenido lugar en los primeros meses de la nueva legislatura.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio