Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayuso pide a Sánchez «normalidad» y no hacer feos a madrileños: «Lo que no haré es callarme»

Ayuso pide "normalidad" al Gobierno central y no hacer feos a los madrileños
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante su visita al Centro I+D en Salud Global de la empresa farmacéutica GSK, a 28 de noviembre de 2023, en Tres Cantos, Madrid (España). - Isabel Infantes / Europa Press

No ha aclarado si cumplirá el veto anunciado a los miembros del Ejecutivo en los actos de la Comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este martes «normalidad» al Gobierno central y no hacer feos a los madrileños, tras no ser invitada a la inauguración del AVE Madrid-Asturias.

«Lo que no voy a hacer es callarme. Que no he venido a hacer amigos lo tengo muy claro, así como que tendré que defender la verdad», ha sostenido en declaraciones a los periodistas, a la salida de la empresa farmacéutica GSK, en Tres Cantos.

Ayuso ha instado al Ejecutivo central a «asumir» que en la región están a cargo los que «han elegido los madrileños», aunque «a lo mejor no son del gusto del Gobierno actual», y que deben entenderse.

«Tenemos que convivir todos aquí, entonces no podemos estar con estas formas. Nunca había pasado en la historia del AVE que el Presidente de una CCAA de donde parte y es destino una instalación tan importante, no sea ni siquiera invitado», ha criticado a continuación.

Artículo relacionado:  Alejandra Alloza: "Sánchez desoyó una alerta de la AEMET que informaba del desastre de Filomena"

Este punto, ha denunciado que tampoco han sido invitados a otros eventos que se han celebrado en la autonomía como la Cumbre del Clima o la de la OTAN. Por ello, la Presidenta regional ha considerado que es «muy feo hacerle esto a los madrileños».

Respecto al veto que se anunció el lunes desde su equipo hacia los miembros del Gobierno, Ayuso ha desgranado que no sabe qué hacer porque nunca ha vivido «algo así».

«Yo siempre he invitado al Gobierno cuando procedía a eventos de la Comunidad de Madrid y no han respetado ni siquiera el protocolo como ocurrió el 2 de mayo. Yo lo único que pido es normalidad. Que nos vayamos invitando a las cuestiones donde hay ciudadanos que están relacionados con las dos administraciones y que se funcione de otra manera. No se puede estar así», ha subrayado.

Repreguntada por la cuestión, ha insistido que en este momento no sabe qué hacer pero que, por ahora, el próximo lunes celebrarán el tradicional acto de la Constitución en la Puerta del Sol y el delegado del Gobierno, Francisco Martín, está invitado.

Artículo relacionado:  Maroto defiende el rescate de Air Europa "para salvar empleos, muchos en Madrid"

«Yo no quiero seguir por este camino, pero (Pedro) Sánchez tiene que asumir que tiene que coincidir con el Presidente de la Comunidad de Madrid y con los Presidentes de otras Comunidades Autónomas. Nos tiene que recibir. Tiene que haber Conferencias de Presidentes», ha manifestado.

Finalmente, ha reiterado que el Presidente del Gobierno «no puede estar en rebeldía contra todo y contra todo el mundo», pues considera que es necesario «convivir» y que, a pesar de las «tiranteces entre políticos», no es normal llegar a estos puntos.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio