Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayuso critica la «revolución feminista» que «sustituyó» al feminismo originario

Ayuso critica la "revolución feminista" que "sustituyó" al feminismo
El presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila. - Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este viernes, en el acto institucional del Ejecutivo autonómico por el Día de la Mujer, la «revolución feminista» que a sus ojos «sustituyó» al feminismo originario y «orquestó el ataque al hombre, a la familia, a la madre y a la maternidad».

Lo ha señalado en la intervención con la que ha clausurado este acto que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos y en el que se ha premiado, entre otros, a juezas y fiscales afganas, a la opositora venezolana María Corina Machado y a dos hombres -un Guardia Civil y un hijo de una víctima de violencia machista-.

«Con el movimiento feminista que quería la igualdad ante la ley y las oportunidades de la mujer, ganamos todos. Pero la revolución feminista lo sustituyó y se orquestó el ataque al hombre, a la familia, a la madre y la maternidad, entre otras cuestiones», ha lanzado la presidenta autonómica, quien ha asegurado, además, que está «organizado por personas que no pasaron por las mismas dificultades» ni «ni conocían la realidad sobre la que se asentaba el movimiento original».

Artículo relacionado:  Mónica García quiere implantar el modelo de Medialab-Prado en el Hospital Isabel Zendal

Considera que a raíz del mismo se «fabrican problemas paralelos, agravios, ideología y todo degenera» con campañas «cuestionando a las mujeres» o «complicándoles su participación en el deporte o el acceso a pruebas selectivas por culpa de leyes ideológicas».

La presidenta ha defendido, además, que provoca también que «duden si ser madres» describiendo la maternidad como «la pérdida de la libertad, como una carga o un estereotipo». Ha remarcado que en estas se están perfilando «agendas políticas y mediáticas que olvidan al 50% de la población».

«Y todas somos o madres, o primas, o hermanas, o amigas. Por eso, nos concierna a nosotras también algunas cifras», ha expuesto para citar, entre otros, que el abandono escolar es mayor en ellos que en ellas, que el 79% de las víctimas de accidentes de tráfico fueron varones en 2023 o que el 97% de los soldados víctimas de las guerras son hombres.

«No sé cuándo es el Día del Hombre para hablar de todo esto, yo creo que no hace falta y que lo valioso es trabajar todos los días, no para compensar las estadísticas e igualarnos a todos ahí, sino para que haya menos hombres y menos mujeres que sean víctimas», ha añadido a continuación.

Artículo relacionado:  Los mayores de 25 años ya pueden pedir cita para vacunarse contra el Covid-19 en Madrid

«No vivimos en un infierno de opresión»

La mandataria autonómica ha recordado que Madrid es la autonomía que «más años ha estado gobernada» por mujeres y ha negado que en España se viva en un «infierno de opresión», tesis que entiende «un tanto injusta» para aquellas que sí que están en este tipo de sociedades, en referencia a las afganas premiadas este viernes.

En su intervención ha apuntado a que el Día Internacional de la Mujer nació como celebración frente a la poco frecuente inserción en el mundo laboral en 1909, mientras que ahora se ha convertido en un motivo de «alegría y celebración de la normalidad» tanto del aporte en el mercado de trabajo como en otros ámbitos como «el cultural, el valor de ser madre, abuela, padre o abuelo».

Es por ello, que ha mostrado su «ilusión» al homenajear en este día a «hombres y mujeres» que con «tanto trabajo, esfuerzo y excelencia» contribuyen a que la española sea la «una de las mejores sociedades donde vivir».

Artículo relacionado:  José Manuel Calvo: "No creo que ERC deje de apoyar los presupuestos, se trata de un juego parlamentario"

En este punto ha ido destacando a cada uno de los galardonados, desde la biotecnóloga Alba Sánchez y su proyecto para simular cómo afectaría Marte al sistema inmunitario humano, a la alcaldesa de Madarcos como símbolo de la mujer rural, la madrileña María Galán y su orfanato en Uganda hasta Joshua Alonso, cuya madre fue asesinada dejándole a él y a su hermano huérfano.

«Esto le ha impulsado a trabajar para que otros que pasan por el mismo dolor puedan ver cómo se puede empezar la vida después de sufrir violencia y no callarse ante ella y ponerle cifras», ha remarcado sobre Alonso.

También ha tenido alabanzas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ejemplificadas en Annika Coll -mujer al frente de un equipo del ERICAM- y un Guardia Civil que salvó a una mujer que estaba siendo atacada en Rivas Vaciamadrid; para la primera española que ha ganado el Rally Dakar, Cristina Gutiérrez; la empresaria María Rosa Bonet que representa a «las generaciones de mujeres que querían trabajar a pesar de las dificultades de la época; y a las juezas y fiscales afganas.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio