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Alexandra de V: «La elegancia no va ligada del todo al dinero»

Alexandra de V, diseñadora con una gran pasión por la historia de España
La diseñadora Alexandra de Vinueza, con un sombrero cordobés. (AdV)

Alexandra de V, una diseñadora apasionada por el lujo, la historia y los lazos que unen a Hispanoamérica con España.

La carrera de Alexandra de Vinueza inicia en Cuenca, Ecuador, en el seno de una familia tradicional de orígenes españoles donde el amor, el folclore y la tradición jugaban un papel fundamental. Esta pasión por las tradiciones españolas son una gran inspiración en sus creaciones.

A través de sus diseños de lujo cuenta la historia de España mediante sus héroes más polémicos. En su catalogo podemos encontrar desde joyas hasta elementos decorativos para el hogar, pasando por sus exitosos pañuelos. Estas piezas de diseño se convierten en elementos únicos ideales para regalar a una mujer.

La diseñadora ha generado polémica con sus obras, ya que usa su arte para contar una historia de España diferente, en la que se resignifican personajes históricos y se indaga en las raíces hispanas de América Latina.

Alexandra de V afirma que «no soy historiadora, insisto, trato de mostrarle a la gente esa parte de la historia de una manera bella, a través de la moda, los accesorios, del estilo de vida, de la casa. Lo primero que supe es que no quería hacerlo en camisas, con lo cual mi primera creación fueron los pañuelos. Allí he jugado con los colores, con muchos diseños y, sobre todo, he inspirado a gente joven a utilizar algo que, además de elegante, te habla de la historia.»

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En el futuro su sueño es seguir creciendo con su empresa, enfocarse en la maternidad y continuar plasmando las hazañas de España en su arte. Uno de los proyectos que más le gustaría realizar es la creación de su propio perfume inspirada en la esencia que buscaban los españoles en la ruta de la canela, cuando Francisco de Orellana estaba en la búsqueda de El Dorado.

Vinueza defiende, además, que el lujo no es algo que dependa únicamente de la capacidad adquisitiva de una persona, sino que «es algo que vas construyendo, que te lo van inculcando desde que eres niño, pero no se trata de marcas». Sus compradoras lo tienen claro; mujeres alrededor del mundo usan sus prendas como símbolo de lujo y belleza.

Todas sus creaciones se pueden adquirir en wwww.alexandradev.es , donde además se pueden suscribir a su ‘newsletter’ y tener acceso a todas las nuevas tendencias, novedades y creaciones.

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