Vecinos de una vivienda de Delicias rescatan a dos perros abandonados durante dos meses

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En los últimos años hemos sido testigos de sucesivas campañas de sensibilización en contra del maltrato animal. Artículos de prensa, spots televisivos y hasta anuncios en marquesinas de autobús han contribuido a formar en los ciudadanos madrileños una clara conciencia ética en favor de los animales. A pesar de ello, puntualmenmte la realidad cotidiana nos descubre casos lamentables que evidencian lo mucho que aún queda por hacer.

El rescate de Guille y Mafalda
El pasado 27 de octubre se produjo uno de esos casos, aunque con final feliz. El conserje y los vecinos de un edificio situado en el Paseo de las Delicias de Madrid rescataron a dos perros que habían sido abandonados por su propietario durante dos meses, a causa de lo cual vivían “entre un insoportable olor a heces y orín”, según palabras del portavoz de la asociación El Refugio -una organización que lucha por el bienestar de los animales-, Nacho Paunero. Los perros, un setter irlandés de siete meses llamado Guille y una pointer de seis meses que responde al nombre de Mafalda, “se encontraban muy débiles, apenas ladraban y pudieron sobrevivir porque un vecino les había estado alimentando a través del balcón de la vivienda utilizando una barra metálica y unos cubos de plástico”, explicó Paunero. El portavoz de El Refugio señaló que el rescate pudo llevarse a cabo “gracias a la tenacidad del conserje y de los vecinos del inmueble, que llevaban meses denunciando los hechos”. La patrulla de la Policía Nacional que acudió a la vivienda la encontró destrozada y repleta de excrementos y orines.

Miembros de El Refugio trabajan ahora por la total recuperación de los dos perros, que fueron hallados en estado de ansiedad y con síntomas de caquexia, y denuncian un presunto delito de maltrato a animales domésticos, tipificado en el Código Penal.

 

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x