Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un juzgado abre diligencias contra Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias

Un juzgado abre diligencias contra Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a su mujer, Begoña Gómez, a su llegada al Palacio de Carlos V para la visita que junto a los Reyes y los líderes invitados a la III Cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE) realizan a la Alhambra, a octubre de 2023, en Granada (Andalucía, España). - Álex Cámara / Europa Press

Tráfico de influencias y Begoña Gómez

El Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha abierto diligencias de investigación contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, según ha adelantado «El Confidencial».

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el juzgado abre diligencias contra Begoña Gómez se produjo el pasado 16 de abril a raíz de una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias.

Por el momento, de acuerdo a las mismas fuentes, las diligencias de investigación están declaradas secretas. Según ‘El Confidencial’, entre las primeras diligencias abiertas contra Begoña Gómez y ordenadas por el juez Juan Carlos Peinado está la citación de varios testigos.

La denuncia, según el citado medio, apunta a la existencia de delitos relacionados con el artículo 429 del Código Penal, de particulares que influyan en funcionarios públicos o autoridades «prevaliéndose de cualquier situación derivada de su relación personal con este» para conseguir un beneficio.

Artículo relacionado:  ¡Bestial! El informe de Carlos Cuesta que Sánchez oculta a los medios de comunicación

Pedro Sánchez no dimite

Juzgado abre diligencias contra Begoña Gómez y sobre el delito de corrupción privada, señala que se regula en el artículo 286 bis del Código Penal y persigue a quienes «prometan, ofrezcan o concedan a directivos, empleados o colaboradores de una empresa mercantil o de una sociedad, asociación, fundación u organización un beneficio o ventaja de cualquier naturaleza no justificados para que le favorezca a él o a un tercero frente a otros», así como a quienes «reciban, soliciten o acepten» esos beneficios o ventajas.

Sánchez ha salido al paso de la noticia y ha afirmado: «En un día como hoy y después de las noticias que he conocido, a pesar de todo, sigo creyendo en la Justicia de mi país, en su autonomía y en su independencia».

Manos Limpias

Miguel Bernad, el líder previamente absuelto de Manos Limpias, presentó una denuncia centrada en el excesivo crecimiento de los ingresos de Barrabés en paralelo a su doble conexión con Begoña Gómez: era patrocinador a través de Wakalua, una subsidiaria de Globalia, y tenía una participación directa en su cátedra.

Artículo relacionado:  El paro en la Comunidad de Madrid baja en 9.852 personas en octubre, un 2,39% menos

Este enlace fue hallado de forma exclusiva por este periódico junto con su consecuencia: el incremento de un 3900% de sus acuerdos con el Ejecutivo tras dicha unión. 20 millones con Sánchez después de apenas cobrar a Rajoy.

Los contratos de Barrabés

Luego, salieron a la luz las recomendaciones escritas de Begoña Gómez en uno de sus contratos en beneficio de Barrabés. Y así se cerró el círculo.

Si a esto se agrega, según informó este periódico, que venció a once compañías más económicas que licitaron a Red.es por 10 millones, que carecía de uno de los requisitos requeridos, que le otorgaron los contratos debido a una puntuación máxima repetida en evaluaciones de valor (10 de 10 puntos), el sospechoso panorama investigado y descrito penalmente por el juez se completaba. Presunta corrupción en el sector privado y tráfico de influencias.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio