Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un excargo del PP judicializa el retraso en la convocatoria del Congreso en Madrid

Un excargo del PP judicializa el retraso en la convocatoria del Congreso en Madrid
José Carril Herrero

La ‘Asociación Democracia y Derechos por la Democracia Real y por los Derechos Fundamentales del Ciudadano’ ha sido creada por un excargo del PP para introducir una demanda contra la formación por no haber convocado todavía el Congreso en Madrid

El exsecretario de Organización del Partido Popular (PP) en el distrito de Moncloa-Aravaca, José Carril Herrero, ha creado una plataforma que demandó a la formación por el retraso en la convocatoria del Congreso en Madrid, motivo por el cual inició la disputa entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.

Según adelantó Vozpópuli, la demanda recayó en el Juzgado de Primera Instancia Nº 58 de Madrid, el cual ha ordenado ya a dicha plataforma, que lleva por nombre ‘Asociación Democracia y Derechos por la Democracia Real y por los Derechos Fundamentales del Ciudadano’, que pague las tasas para iniciar el proceso.

En declaraciones concedidas a El Confidencial, Carril Herrero ha condenado que «los partidos son un tapón entre la ciudadanía y el Estado», pues a su juicio se mueven por «los intereses de una élite que no escucha a las bases», a diferencia de su asociación, que busca precisamente regenerar esa manera de operar, en este caso específico, del partido que todavía lo tiene como afiliado.

Artículo relacionado:  Ayuso: "Si el Partido Popular no gobierna, la izquierda subirá los impuestos a todos los madrileños"

Bajo su dirección estuvieron en su momento los mismísimos Casado y Ayuso, en las Nuevas Generaciones del PP en Moncloa-Aravaca, así como también otros nombres que han estado sobre la mesa durante los últimos días, tras el terremoto que sacudió la formación.

«La gente no tiene ni idea de cómo funcionan los partidos», ha afirmado el excargo ‘popular’, quien exige la celebración del Congreso en Madrid. De acuerdo a fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) consultadas por El Confidencial, dicha demanda civil ya ha sido formalmente admitida a trámite.

No obstante, se ha requerido a la asociación que presentó la demanda que subsane algunos errores en la presentación de los escritos. para así dar curso a la pieza separada de medidas cautelares que solicita. Una vez subsanados, se daría traslado a las partes para que contesten y estimen si debe seguirse adelante o no.

En caso afirmativo, se fijaría fecha para la vista de las medidas cautelares, aunque se trata de un proceso civil que transcurre algo más despacio que el penal.

Artículo relacionado:  Esperanza Aguirre no se arrepiente de haberle dado una calle a Indalecio Prieto

Casado, «atado por los compromisos»

«Casado es brillante, excelente, pero no es el Casado que yo he conocido, está atado por los compromisos», ha fustigado Carril Herrero, al tiempo que añade que el saliente líder del PP ha pagado «las condiciones» impuestas por Soraya Sáenz de Santamaría para auparle a la dirección de la formación, «cosa que no le sucede a Isabel (Díaz Ayus0)».

Por su parte, al señalado por presuntamente estar detrás del espionaje a Ayuso, Ángel Carromero, lo ha definido como «un buen vasallo para un mal señor».

Sobre la asociación

Además de José Carril Herrero, otro nombre ligado a la asociación es el del profesor universitario José Luis González García de Ángela, quien funge de secretario, mientras que la tesorería está a cargo de Manuel Gargallo Lara. «Seremos como unos 20 miembros», ha develado el presidente a El Confidencial.

Más allá de este asunto del PP, el excargo de la formación azul asegura que se presentan como una alternativa para defender a cualquier ciudadano que sienta vulnerados sus derechos de participación política, principalmente dentro de los aparatos de los partidos.

Artículo relacionado:  Un agente policial afronta cuatro años de cárcel por una presunta agresión a una embarazada

De hecho, su demanda no hace incompatible, a su juicio, que siga siendo miembro del PP. «Gracias a que estoy en un partido, sé de lo que estoy hablando», ha aseverado Carril Herrero, quien detalló además que la plataforma se creó en noviembre, justo cuando empezaron sus gestiones para reclamar la celebración del Congreso, primero ante los responsables del PP en Madrid y después frente a la dirección nacional.

Desde el pasado mes de diciembre la asociación cuenta con unos estatutos fundacionales, aunque ha reconocido que, de momento, nadie más se ha puesto en contacto con ellos para solicitar representación. Lo que sí ha recalcado Carril Herrero es que, más adelante, su intención es hacer un estudio sobre el funcionamiento interno de todos los partidos políticos españoles.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio