Ayuso fustiga al PSOE por el acercamiento del etarra Txapote: «Es una de las mayores indignidades»

Ayuso fustiga al PSOE por el acercamiento del etarra Txapote: "Es una de las mayores indignidades de España"
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este lunes al PSOE de cometer «una de las mayores indignidades» de España con el acercamiento del terrorista Txapote, «asesino de Miguel Ángel Blanco, que ni siquiera ha firmado la carta de arrepentimiento».

Así lo ha señalado durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press, donde ha hecho hincapié en que el acercamiento de Txapote «lo hicieron púbico el pasado Miércoles Santo por la tarde, para que la noticia pasara desapercibida».

«Bueno es recordárselo hoy y mañana y pasado, para que todo el mundo se entere», ha apostillado.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, anunciaba este pasado miércoles el acercamiento del preso de ETA Francisco Javier García Gaztelu, ‘Txapote’, condenado por los asesinatos de Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordóñez y Fernando Buesa, a la prisión de Estremera, en Madrid.

‘Txapote’, uno de los dirigentes de mayor peso dentro de la estrategia criminal de la banda terrorista, será trasladado desde el Centro Penitenciario de Huelva a Estremera. Tras ingresar en prisión el 15 de diciembre de 2005, cumple condena acumulada de 30 años por los delitos de asesinatos, atentados, detención ilegal, depósito de armas, falsificación documental, estragos, incendios, robo y daños.

Además, como recuerda Instituciones Penitenciarias, ‘Txapote’ cumplirá las tres cuartas partes de la condena en agosto de 2023, aunque aún tiene pendiente una causa en situación preventiva.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x