Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ‘Premios Madrid Alimenta’ celebrarán su segunda edición el 19 de enero en la Real Casa de Correos

Los 'Premios Madrid Alimenta' celebrarán su segunda edición el próximo 19 de enero

El fin de estos premios es impulsar el buen hacer de las empresas, personas o entidades vinculadas al sector agroalimentario madrileño

Los ‘Premios Madrid Alimenta’ celebrarán este próximo jueves 18 de enero su segunda edición, la cual tendrá lugar a las 18.30 horas en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia del Gobierno regional.

Estos premios nacieron el pasado año 2022 con vocación de reconocer y premiar a aquellas empresas o personas vinculadas al sector agroalimentario madrileño que hayan dado muestras fehacientes del buen hacer en las diferentes categorías que se premian, queriendo ser un homenaje a todo el sector agroalimentario de la región.

Los galardones tienen el objetivo de reconocer la labor de las empresas, personas o instituciones que trabajan por el desarrollo de la industria agroalimentaria y gastronómica de la Comunidad de Madrid.

El fin de estos premios es impulsar el buen hacer de las empresas, personas o entidades vinculadas al sector agroalimentario madrileño, fomentando el desarrollo y la promoción de sus productos, que generan miles de puestos de trabajo. Los ‘Premios Madrid Alimenta’ también son una forma de destacar cada día más el impulso y la importancia a los productos de cercanía o de kilómetro 0.

Este 2023, Revista Alimentaria, medio de comunicación con más de 55 años de trayectoria informando sobre el sector agroalimentario y perteneciente a Ediciones y Publicaciones Alimentarias, S.A. (EYPASA) es la organizadora de los ‘Premios Madrid Alimenta’.

Artículo relacionado:  Fijan el aforo en estadios deportivos al 100% en exteriores y al 80% en interiores

Las categorías premiadas son: Innovación, Internacionalización, Relevo generacional (nueva categoría), Sostenibilidad, Trayectoria empresarial y Trayectoria y desarrollo profesional.

  • Innovación: Dirigido a resaltar un proyecto singular innovador de especial relevancia en el último año, que se caracterice por su innovación en organización, producción y/o modelo de negocio, que desarrolle productos o servicios innovadores en el ámbito de la cadena de valor agroalimentaria, incluyendo el desarrollo tecnológico, así como destacada por su carácter emprendedor, espíritu colaborador y su visión estratégica.
  • Internacionalización: Dirigido a galardonar el esfuerzo de empresas y organizaciones de la industria de alimentación y bebidas para acceder, desarrollar y consolidar su posición en el mercado internacional. Se valorará la innovación en la estrategia de internacionalización, la evolución y el desarrollo de su plan de marketing para el posicionamiento en nuevos mercados y la orientación al consumidor, adaptándose a las nuevas tendencias de consumo. Además, se podrá valorar el esfuerzo de una empresa en una acción concreta durante el último año, dependiendo del tamaño de la empresa y sus posibilidades de expansión.
  • Relevo generacional (nueva categoría del año 2023): Dirigido a premiar el esfuerzo, la continuidad de un proyecto y poner en valor a quienes deben jugar un papel fundamental en el futuro: los jóvenes.
  • Sostenibilidad: Dirigido a aquellas empresas del sector agroalimentario madrileño que den muestras de sostenibilidad desde el punto de vista económico, social y medioambiental. Se valorará la acción sostenible concreta de una empresa en el último año, una acción que combine una alta calidad del producto/servicio con un mínimo impacto en el medio ambiente.
  • Trayectoria empresarial: Dirigido a destacar la trayectoria empresarial de empresas que con su dedicación y trabajo han conseguido destacar, y cuya trayectoria se ha distinguido por su contribución y compromiso con el desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid.
  • Trayectoria y desarrollo profesional: Dirigido a destacar la trayectoria profesional de sobresalientes personalidades que con su dedicación y trabajo han conseguido destacar en sus respectivos campos, y cuyas trayectorias se han distinguido por su contribución y compromiso con el desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid.
Artículo relacionado:  Illa obliga a Ayuso a aplicar restricciones de movilidad en Madrid y otros nueve municipios de la Comunidad

Los futuros ganadores pueden o bien presentar su candidatura, o también ser seleccionados por parte de la empresa organizadora, así como también ser nominados por el jurado seleccionado (pudiendo ser reconocidos con el premio personas físicas, autónomos, micro, pequeñas y grandes empresas, que tengan centros productivos o que ejerzan su actividad comercial o transformadora o innovadora en la Comunidad de Madrid, e instituciones madrileñas o entidades/organizaciones situadas fuera del territorio madrileño que hayan desarrollado una sobresaliente y reconocida actividad en beneficio de los productos e industria agroalimentaria madrileña). De cualquier forma, los productos deberán haber tenido origen o ser transformados o impulsada su innovación, calidad y seguridad alimentaria desde la Comunidad de Madrid.

El jurado ha estado formado por personalidades vinculadas al sector agroalimentario, así como representantes de instituciones públicas y otras entidades privadas vinculadas al sector, y los patrocinadores de los ‘Premios Madrid Alimenta’.

En esta segunda edición, el jurado ha estado formado por:

  • Doña Ana Ramírez, directora del Instituto IMDEA Alimentación.
  • Doña Victoria Moreno-Arribas, investigadora científica del CSIC y directora del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL) (CSIC-UAM).
  • Doña Itziar Senior, VP of Global Operations de Madrid Food Innovation Hub.
  • Luis Suárez de Lezo, presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía y académico de número de la Real Academia de Gastronomía.
  • Román Muñoz Sánchez. Gerente de la Asociación Empresarial de Industria de Alimentación de la Comunidad de Madrid (ASEACAM)
  • Richard Borreani, director de Políticas Agrarias y Relaciones Institucionales de Bayer Iberia.
  • Sergio López Vaquero, director-gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la Comunidad de Madrid (IMIDRA).
  • Fernando Martínez, director general de EYPASA (grupo fundador de los ‘Premios Madrid Alimenta’) y del grupo editorial formado por los medios de comunicación Legal Alimentaria, Consumidora y Pharma Market.
Artículo relacionado:  El Distrito de Hortaleza (Abril 2024)

Y el jurado invitado en esta segunda edición:

  • Mariano González Sáez, viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Madrid.
  • Ángel de Oteo Mancebo, director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Madrid.
  • Ángel Niño Quesada, concejal en Madrid y delegado de Área de Innovación y Emprendimiento, además de presidente de Mercamadrid.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio