Un deporte base a la altura

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en linkedin

Por Sofía Miranda

El deporte de Madrid es el servicio público más usado por los madrileños después de la Empresa Municipal de Transportes, y es nuestra obligación dar a nuestros vecinos un servicio público a la altura de nuestra ciudad, por eso es el momento de dotar de más recursos al deporte base madrileño, más aún cuando gracias al trabajo de estos últimos dos años, en 2022 Madrid se ha convertido en la Capital Mundial del Deporte.

El apoyo al deporte base es una de las prioridades del consistorio, las distintas entidades y clubes deportivos madrileños conforman un movimiento asociativo que estructura y da cauce al deporte de base de nuestra ciudad, facilitando la participación de miles de deportistas de todas las edades en las competiciones de base municipales y federadas, y también en las ligas nacionales no profesionales.

Son ellos quienes se encargan de la educación deportiva de nuestros pequeños, y es a estas entidades a quienes desde el Ayuntamiento queremos devolver todo el esfuerzo que hacen para que Madrid se haya convertido en un referente deportivo internacional.

Y, por este motivo, este 2022 hemos lanzado unas subvenciones históricas, las más altas de la historia del consistorio madrileño, 2.450.000 euros para apoyar al deporte base, 400.000 euros más que el año pasado, de los que 1,4 millones están destinados a las actividades deportivas y de competición de los clubes básicos madrileños, mientras que 1 millón de euros van a financiar a los clubes con equipos en ligas nacionales no profesionales.

Estas subvenciones reflejan la apuesta decidida y el esfuerzo del consistorio madrileño por apoyar y defender el deporte base madrileño, una de nuestras fortalezas y la piedra angular de la Capitalidad Mundial del Deporte.

Además, la suma total de las subvenciones deportivas para esta temporada aumentará hasta los 3.400.000 euros, 500.000 euros más que en 2021, ya que quedan pendientes de aprobación otras dos líneas de subvenciones para el deporte madrileño, una destinada a la celebración en nuestra ciudad de eventos deportivos que tendrá una partida de 750.000 euros, y otra para la realización de actos, competiciones y proyectos deportivos destinados a las mujeres que tendrá una partida de 200.000€. Se espera que ambas estén disponibles la segunda quincena de mayo.

Con todo ello, Madrid se convierte en un gran polideportivo urbano, donde los deportistas amateurs, de todas las edades, competiciones y disciplinas, son tenidos tan en cuenta como los grandes profesionales.

Vamos a hacer de la actividad física y el ejercicio, la mejor de las banderas para un Madrid que no tiene límites.

5 1 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x