Madrid, escenario deportivo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en linkedin

Es a las personas que no tienen el hábito de acudir a competiciones deportivas o a las instalaciones municipales a las que tenemos que ponerles el deporte delante

Por Sofía Miranda

Una de las grandes apuestas del Área de Deporte que dirijo para acercar dicha actividad a todos los vecinos de Madrid, ha sido sacar algunas de las grandes competiciones de los recintos deportivos y convertir los lugares más emblemáticos de la ciudad en el lugar donde los grandes atletas nacionales e internacionales deleitan a un público que se adentra así en disciplinas que nunca habían tenido la oportunidad de vivir en directo.

Tras dos durísimos años de pandemia, entendimos que era el momento de vibrar, de sacar el deporte a la calle, convirtiendo a Madrid en un gran escenario donde vecinos, visitantes y cualquiera que pase por allí, quede embaucado con las habilidades de los exponentes más atrevidos.

En Madrid apostamos por innovar, por modernizar nuestro catálogo deportivo, por atraer competiciones que no se habían organizado en la ciudad y que están siendo muy demandadas por nuestros jóvenes, y es por ellos, principalmente, por quienes estamos haciendo este esfuerzo de llevarles sus deportes favoritos a las plazas madrileñas.

Así, los pasados 3 y 4 de junio, la Copa de España de Escalada de velocidad y bloques se ha celebrado en pleno centro de la ciudad, de manera gratuita y con los mejores exponentes de este deporte.

Ha sido una auténtica revolución sacar este grandísimo evento de los recintos cubiertos para convertir la Plaza de España de la capital en un inmenso rocódromo, donde todas las personas que han paseado por el centro de Madrid han podido alucinar con viendo a estos chicos escalar.

Es un deporte muy espectacular, que te atrapa de inmediato cuando lo ves y, si lo tienes en pleno centro de la ciudad, a la vista de cualquiera que pasee por sus calles, seguro son muchos los que comienzan a interesarse por este deporte.

Y el fin de semana del 11 y 12 de junio, llega la hora del Madrid Urban Sports, la gran apuesta de la capital por convertirse en epicentro del deporte y la cultura urbana que, ya en 2021 llenó Madrid Río con más de 48.000 espectadores, y que este 2022 vuelve por todo lo alto con los mejores deportistas internacionales volando por los cielos de la ciudad, en un auténtico espectáculo de deporte, música y cultura urbana.

Cuando nos propusimos como objetivo convertir a Madrid en la Capital Mundial del Deporte, la finalidad principal era volver a recuperar la ilusión por estas actividades en nuestra ciudad. Queríamos que la capital volviera a vibrar.

Hemos estado trabajando dos años para volver a reactivar el sector en Madrid, y estamos diciéndole a todo al mundo que tenemos ilusión por practicar deporte y albergar grandes eventos.

Es a las personas que no tienen el hábito de acudir a competiciones deportivas o a las instalaciones municipales a las que tenemos que ponerles el deporte delante, sacar el deporte a la calle para que vean que existe esa opción y fomentar así la práctica deportiva.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x