Trinidad Jiménez advierte a Gallardón del peligro de continuar con su política “soberbia”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, volvió a exigir al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que rectifique con la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), "porque si no -le advirtió- recibirá la sanción correspondiente por parte de los ciudadanos". Durante una visita al distrito de San Blas para denunciar la "inutilización de una parcela", Jiménez acusó al regidor de actuar con una "enorme soberbia y de espaldas a los ciudadanos, intentando convencer a los vecinos de la bondad de una medida que lo único que hace es perjudicar cada día más a los vecinos". Tras subrayar que el establecimiento de los parquímetros era "necesario" en el centro de la ciudad, donde escasean las plazas de aparcamiento, la edil socialista mostró su disconformidad con la nueva ampliación más allá de los límites de la M-30, al considerarla "indiscriminada" por no estar desarrollada en base a un plan de movilidad ni estudios previos.

Para Jiménez, Ruiz-Gallardón ha creado un conflicto y un malestar "innecesario", por lo que le reclamó "menos soberbia y prepotencia y más dialogo". "Pero sobre todo le pido que sea capaz de rectificar, porque cuando un político se equivoca no pasa nada por reconocer el error, al contrario, los ciudadanos lo agradecen", concluyó.

La reunión que mantuvieron el Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos "antiparquímetros", con la mediación de la FRAVM, finalizó el martes sin acuerdo, tras dos horas y media de diálogo, al negarse el Ayuntamiento a retirar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los barrios periféricos.

Al término del encuentro, celebrado en la Casa de la Villa, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallar-dón, explicó a la prensa que es positivo que ambas partes hayan iniciado el diálogo, aunque precisó que los vecinos que se oponen a los parquímetros seguirán con sus movilizaciones y que ello no impedirá que las dos partes mantengan nuevos contactos en el futuro.

Asimismo indicó que el Ayuntamiento acepta la propuesta de la FRAVM de debatir sobre este sistema en la Mesa por la Movilidad que propuso la FRAVM y aclaró que los vecinos no quieren participar en la misma mientras la Administración local no retire el SER, algo que no entra en los planes municipales.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x