Tres personas resultaron heridas la madrugada del lunes, 1 de enero, a causa de una colisión entre un vehículo particular y un taxi. El incidente tuvo lugar en torno a las 6:15 horas, en el cruce de las calles Hermanos García Noblejas y Ascao, en el madrileño distrito de Ciudad Lineal, y uno de los implicados se encuentra en estado crítico después de haber sufrido dos paradas cardiorrespiratorias.
El individuo en cuestión presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, que le provocó la primera detención del latido cardíaco y la respiración. La rápida intervención de los efectivos del Samur permitió revertir la situación. Sin embargo, durante el traslado del hombre al Hospital de La Paz, éste sufrió una segunda parada, y de nuevo los profesionales pudieron recuperarlo.
Los otros dos heridos son el taxista y la pasajera. Ambos han resultado policontusionados pero su estado no reviste gravedad. En cualquier caso, han sido trasladados a sendos hospitales. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han procedido a estabilizar los vehículos, pues se estaba produciendo un derrame de aceite con sepiolita. Por su parte, la Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación.