El portavoz de Justicia del PP sostiene que Sánchez desea revisar los delitos de rebelión y sedición al estar «maniatado» por los independentistas.
El consejero de Justicia de la Comunidad y secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, ha sostenido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desea revisar los delitos de rebelión y sedición porque «está maniatado» por las «urgencias judiciales» de los independentistas. Así lo ha señalado, en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, después de que el Gobierno anunciase este martes que quiere promover la revisión de dichos delitos con el fin de que se ajusten mejor a la realidad actual.
«Yo creo que estamos ante un indisimulado condicionamiento de la actuación del Gobierno como consecuencia de los pactos del presidente», ha lanzado. A su parecer, al plantear esto como objetivo prioritario, «por encima de otros como el delito contra la libertad sexual», reconoce que «fue una de las condiciones que aceptó» así como que es necesario para que se aprueben los Presupuestos.
López ha asegurado que el PP está siempre «en contra de aquello que perjudique al Estado» y estará a favor de aquello que lo fortalezca. Considera que se busca «crear vías de impunidad fruto de este diálogo político entre Gobierno y los independentistas». Para el portavoz de Justicia, se podría haber disimulado la intención del Ejecutivo proponiendo reformar el Código Penal; pero esta forma de hacerlo les plantea «desazón y una gran preocupación».
«Esto no está pensado para favorecer a la población en Cataluña, para solucionar el conflicto político tampoco; está pensando para solucionar problemas personales como consecuencia del juicio que se ha producido», ha indicado.