El PSOE presenta su programa caracterizado por la construcción de viviendas y el refuerzo de la seguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Acompañadas por Rosa León y otros miembros del Grupo Socialista del distrito, Pilar Martínez y Mercedes del Palacio, candidatas al Ayuntamiento de Madrid, realizaron el pasado 9 de mayo una visita a Barajas donde analizaron “in situ” algunas de las carencias que sufre el distrito y sus posibles soluciones. La construcción de viviendas en régimen de alquiler, la rehabilitación del Casco Histórico y del Barrio del Aeropuerto y la construción de un complejo destinado a la seguridad ciudadana fueron los ejes de su programa electoral y las actuaciones que se comentaron y analizaron junto a las diferentes entidades vecinales.

Viviendas inasequibles
Según los socialistas, siendo Barajas uno de los distritos con más población joven, los desorbitados precios de la vivienda hacen que ésta sea prácticamente inaccesible. Por ello, los jóvenes del distrito se ven obligados a salir de él para conseguir emanciparse. Para poner solución a este problema los socialistas proponen utilizar, para la construción de viviendas en régimen de alquiler para jóvenes, las parcelas del Ensanche de Barajas y del sector D Corralejos-Norte así como la zona de Valdebebas. Según explicó Mercedes Palacio en esta visita “la propuesta socialista contempla 300 viviendas en el Ensanche, 82 en Corralejos-Norte y 1.257 en Valdebebas compartidas con Hortaleza”. La remodelación del Barrio del Aeropuerto y la rehabilitación del Casco Histórico fueron otros de los puntos fuertes. La actuación sobre estas zonas supondría un reequilibrio dentro del propio distrito equiparándolas con barrios limítrofes que cuentan con un adecuado nivel de urbanización y servicios.

Una mayor y mejor seguridad
En cuanto al tema de seguridad Pilar Gallego señaló que “Barajas es un distrito especialmente carente de equipamientos públicos encaminados a la seguridad de los ciudadanos”, y añadió “urgencias cotidianas deben esperar a ser atendidas desde puntos sitos en otros distritos, pudiendo acumular así un tiempo de espera negativo para su óptima solución”. Por esta razón el PSOE propone la creación de un complejo de seguridad integral que palie esta deficiencia. Situado en una zona céntrica del distrito, y con buena comunicación con las partes del mismo, este complejo quedaría constituido por una comisaría de policía en la calle Babilonia, una base de SAMUR y un parque de bomberos, ambos en la calle de Alhaurín y ambas reivindicaciones históricas realizadas por los vecinos. En el caso del parque de bomberos actualmente el distrito debe ser atendido desde los parques de San Blas o Manuel Becerra, pudiendo demorarse el servcio en más de 15 minutos, según señalan los socialistas.

 

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x