Nuevos equipamientos, urbanismo de calidad y desarrollo comercial, propuestas para Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El candidato del Partido Popular a la reelección en la Alcaldía de Madrid anunció, el pasado 6 de mayo, sus propuestas de actuación en Centro. Un programa electoral que recoge 60 nuevas intervenciones para rehabilitar los seis barrios del distrito, divididas en cinco grandes ejes: el medioambiental, el comercial, el histórico-artístico y el lúdico-cultural.

El barrio de Embajadores será uno de los más beneficiados si Gallar-dón vence en las elecciones del 27 de mayo. El proyecto Delicias-Méndez Álvaro dará mayor amplitud a los espacios cercanos a la plaza creada con la ampliación del Reina Sofía. Este eje cultural se extenderá también con Embajadores, Puerta de Toledo, el Palacio Real, Huertas y el barrio de Las Letras. Ya en el Palacio de la Duquesa de Sueca el Partido Popular pretende crear una escuela de música y viviendas para jóvenes. Además de la construcción de un polideportivo con piscina cubierta.

En el entorno del Palacio Real, Gallardón anunció la recuperación de la Plaza de la Cebada, la puesta en marcha del aparcamiento para residentes en Santo domingo y la rehabilitación de 500 viviendas en el recinto amurallado. La próxima legislatura también verá el inicio de las obras del proyecto en los terrenos de San Francisco el Grande donde se implantarán una nueva escuela infantil y un centro de día  para los mayores.

En el barrio de las Cortes, el Partido Popular apuesta por la transformación del aparcamiento de Santa Ana en un PAR y por la rehabilitación integral del Colegio Público Palacio Valdés.

Los equipamientos deportivos serán los protagonistas del barrio de Justicia. El primero de ellos estará en Barceló y el segundo, que incluirá una piscina, en la rehabilitación de las Escuelas Pías de San Antón. La construcción de un centro de día, otro de mayores y la reforma de la biblioteca también se han incluido en el programa electoral.

En el barrio de Universidad, la actividad comercial recibirá un impulso con la creación del eje de Fuencarral, que transcurrirá desde la Glorieta de Bilbao hasta la Gran Vía, Sol y la Plaza de Jacinto Bena-vente. El mercado de la Plaza de los Monteses, la reforma del Conde Duque y el área de rehabilitación integrada de Pez-Luna son otras de las propuestas.

Para Sol, Gallardón anunció la creación de un parador nacional en la Casa de la Carnicería, la peatonalización de Callao y Preciados y la construcción del intercambiador de Jacometrezo. Y para mejorar la seguridad, la instalación de cámaras de videovigilancia en lugares estratégicos como Montera.

Estas actuaciones junto a otras muchas forman parte de un proyecto que, en palabras de Gallardón “parte de la realidad de una ciudad, que tiene en cuenta las oportunidades que ofrece y que suma la propia ilusión de los ciudadanos por convivir en la mejor ciudad posible”.

 

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x