Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Por qué Cuando Éramos Invencibles es el libro más vendido el día del libro?

Libro más vendido el día del libro, cuando éramos invencibles
Libro más vendido el día del libro, cuando éramos invencibles

La historia de España y los más vendidos el día del libro

A pesar de la supuesta complejidad, Jesús Á. Rojo ha logrado el éxito en la comercialización de dos publicaciones históricas y este año se ha convertido en los más vendidos el día del libro. El autor de ‘Cuando éramos imbatibles’ además de ‘Cuando éramos imbatibles 2’ (editorial Gran Capitán), destaca por acercar la historia a diferentes tipos de audiencia a través de breves episodios acompañados de espléndidas ilustraciones. Al final, un libro de historia ha pasado a ser un superventas.

Se presentan a lo largo de más de 400 años los sucesos más impactantes ocurridos durante el Imperio español. Acompañando los textos del periodista, el pintor Augusto Ferrer-Dalmau ilustra gran parte del libro con algunos de sus cuadros más reconocidos. Entre sus obras destacan el Milagro de Empel la carga del Regimiento de Asturias 

36 cuentos memorables

En una aventura por relatar los actos de valentía en la existencia del Imperio español a lo largo de 400 años, Jesús Ángel Rojo utiliza 36 relatos históricos que abarcan desde la confrontación en las Navas de Tolosa hasta la Conquista del indómito Oeste norteamericano. «Cuando éramos invencibles», editado porGerardo Hernández, busca resaltar eventos obviados en los manuales de texto y protagonizados porBernardo de Gálvez,Blas de Lezo,María Pita,Hernán Cortés yFrancisco Pizarro. Además, esta obra concebida desde la perspectiva de un periodista se vuelve más accesible y amena, según afirmó su editor.

Artículo relacionado:  Libros de Historia: El best-seller 'Cuando éramos invencibles' en su octava edición

La finalidad de este libro es cambiar la percepción negativa que predomina en nuestra nación sobre el Imperio español y su legado, en el cual solamente se cuenta con datos exhaustivos de los desastres.

La Historia de España entre los más vendidos del día del libro

En la historiografía global, uno de los relatos más largos y complicados es la Cronología de España. Resulta un fascinante cuento al que los entusiastas del ensayo histórico se acercan con gran admiración y curiosidad, debido a que es una lectura esencial para entender la configuración actual del mundo en épocas en las que éramos imbatibles.

Recomendaciones acerca de libros de historia

Unos títulos más vendidos por el día del libro destacan por su habilidad para transportarnos a momentos anteriores, otros por ser clásicos que nunca pasan de moda, algunos por tratar temas únicos o por su estilo distintivo… De todas formas, hemos encontrado en Cuando éramos invencibles la obra histórica más impresionante de la última década que nos ha dejado una fascinación especial.

¿Por qué el libro «Cuando éramos invencibles» goza de tanta popularidad?

Un libro especial para celebrar que es uno de los más vendidos el día del libro. Cuando Éramos Invencibles es una recopilación de escritos sobre batallas militares en las que siempre obtuvimos la victoria los españoles. El objetivo es exponer al lector una parte de nuestra historia, demostrando que nuestro pasado no se reduce solamente a fracasos constantes, sino también a momentos de esplendor y coraje que permiten entender los más de 400 años del Imperio español.

Artículo relacionado:  España de Leyenda rememora las increíbles hazañas de Don Álvaro de Bazán, el marino invencible

Con el fin de exhibir la grandeza de nuestros ancestros, hemos escogido distintos enfrentamientos, algunos de ellos ilustrados por Augusto Ferrer-Dalmau, que nos acercan a ellos. Ellos, con dedicación y esfuerzo, lograron hacer de nuestra nación invulnerable. El lector podría preguntarse: ¿Por qué no se mencionan las derrotas de los españoles? La respuesta es simple. Cuando Éramos Invencibles busca destacar los aspectos positivos de lo que fuimos, dejando de lado la negatividad que caracteriza a España, con el objetivo de inspirar a una ciudadanía que se encuentra sin héroes y desconoce sus raíces.

¿Cuál es la razón de la atracción para que sea el más vendido día del libro?

No cabe duda acerca de la relevancia de la lectura de una creación literaria en el Día del Libro y además sea el día de los libros más vendido. Además de hacerlo por placer, por el simple hecho de disfrutar de una buena historia, leer brinda una amplia variedad de beneficios: enriquece el léxico y las capacidades de expresión, ayuda con la gramática y, además de todo esto, nos instruye en cuanto a la escritura apropiada.

Artículo relacionado:  Un autobús llevará la lucha de padres del Blas de Lezo a Educación

Sin embargo, también, y tal vez incluso más significativo, la lectura fortalece el pensamiento reflexivo y la reflexión interna, expande la mente hacia nuevas ideas y nos da acceso a diferentes formas de pensamiento. Nos permite conectarnos emocionalmente, estimula la creatividad y sirve como una fuente de sabiduría. En resumen, leer nos empodera para comprender el mundo en toda su amplitud y complejidad.

Descubrir tus raíces es una razón para estar en los más vendidos en el día del libro.

Al acercarnos a nuestras raíces y al origen de nuestra cultura, la revisión de un libro de historia excepcional, como «Cuando Éramos Invencibles», ofrece el conocimiento necesario para decodificar los motivos que, en ocasiones, nos unen o nos separan. Además, nos ayuda a comprender muchos de los conflictos que persisten en el mundo contemporáneo incluso después de mucho tiempo.

También nos pone en contacto con el pensamiento de nuestros antepasados al explicar las razones por las que llevaron a cabo ciertas acciones y por qué deberíamos (o no) seguir su ejemplo años o incluso siglos después. La lectura de Historia es atractiva, entretenida y educativa, ayudándonos a desarrollar un criterio frente al mundo. De nuevo el best seller Cuando Éramos Invencibles bate todos los récords y consigue ser uno de los libros más vendidos en el Día del Libro.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio