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¿Por qué las empresas hacen regalos publicitarios?

Son muchas las estrategias de marketing existentes en el mercado para atraer a un público potencialmente mayor

Actualmente, las nuevas tecnologías se han convertido en una de las herramientas más utilizadas por numerosas compañías, pero es cierto, que hay otras técnicas más obsoletas pero que siguen ofreciendo resultados formidables a la hora de la expansión y la difusión de una determinada marca.

Cuando se producen grandes concentraciones de personas suele ser un momento propicio para entregar ciertos obsequios a todo ese público.

En épocas de calor, como la que nos encontramos en estos momentos, una buena idea es obsequiar con abanicos publicitarios a los asistentes a estas concentraciones, ya sea un evento deportivo, un concierto o cualquier otra expresión cultural. Con ello, la empresa en cuestión conseguirá una visibilidad fuera de toda duda, además de ofrecer un artículo con uso que nunca viene mal en determinadas situaciones.

La psicología del regalo se ha convertido en una ciencia, cuyo aprendizaje es fundamental a la hora de la expansión de cualquier marca que se le precie. Ofrecer un obsequio muy económico es algo muy apreciado por los potenciales clientes, ya que éstos, sentirán que se los aprecia y servirá para fidelizarlos aún más.

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Algo muy habitual también es la de ofrecer a los empleados diversos obsequios publicitarios, para que así también puedan realizar cierta publicidad de la marca en cuestión. Es algo muy común especialmente en fechas señaladas como aniversarios de la compañía o durante la Navidad.

Con ello, este capital humano estará más confortable en su puesto de trabajo, además de contar con el material que necesitan para realizar sus quehaceres laborales diarios: bolígrafos, carpetas, material oficina…

Por lo tanto, se puede hablar de una estacionalidad de algunos de estos regalos. Razón por lo que los hace muy apreciados para buena parte de la población. Un abanico en verano, una manta en invierno o un paraguas para la época otoñal son algunos de los obsequios publicitarios más asiduos que muchas compañías los utilizan como estrategia de marketing fructífera.

Queda demostrado que las preferencias de cualquier persona ante un regalo siempre son benévolas. Ante cualquier cosa gratis que sea útil, la sociedad en general actúa de manera idéntica, puesto que buena parte de los miembros estarían deseosos de que les adjudiquen un obsequio de naturaleza sin coste.

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Esta técnica de captación de clientes, no por ser más antigua que las actuales a través de redes sociales tiene un efecto dispar. Cuando una compañía empresarial invierte en publicidad lo que quiere es ganar visibilidad, pudiendo destacarse de sus competidores directos con estas herramientas de marketing.

Cualquier cosa física gratuita no puede ser sustituida por algo ficticio, y eso es una premisa que tanto oferentes como demandantes de cualquier bien y servicio tienen presentes.

Pese a que los progresos técnicos apuntan hacia unas nuevas generaciones que se consideran más tecnológicas, los regalos publicitarios seguirán teniendo un espacio más que notable entre las herramientas de marketing más socorridas por buena parte de las empresas.

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