Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exigen paralizar las obras de la nueva gasolinera en Carabanchel Alto

obras gasolinera Carabanchel Alto

La vecindad de Carabanchel Alto se moviliza contra las obras de una gasolinera a escasos metros de una parcela destinada a centros educativos.

La Asociación Vecinal de Carabanchel ha exigido la paralización de la construcción de una gasolinera cuya tramitación, denuncian, se realizó «con ocultismo». Según informa la plataforma, la superficie donde se desarrollan las obras para erigir una estación de servicio apenas guarda distancia con una parcela cuyo uso del suelo está destinado a equipamientos de primaria y secundaria; concretamente el espacio entre ambos terrenos no llega a los 30 metros.

A mediados de este mes se iniciaron las obras de una nueva gasolinera en la parcela que se encuentra en la confluencia de las calles Reus y Secoya, en Carabanchel Alto. La zona pertenece al Polígono Industrial de Aguacate y se sitúa al lado de un supermercado de referencia en el barrio; en un tramo de gran tránsito de viandantes. Asimismo, a tan solo 22 metros se encuentran los edificios de viviendas del PAU de Carabanchel.

Artículo relacionado:  Vuelven a restaurar el mural a la maestra Justa Freire tras ser vandalizado con símbolos fascistas

Según denuncian desde la asociación vecinal, los promotores han llevado a cabo «una operación comercial simplemente especulativa». En este sentido, reprochan que se anteponga la libertad de mercado al bienestar de la vecindad mediante un proceso «llevado con la máxima discreción». Para la plataforma, se debía haber informado a los residentes de la zona de la solicitud de la preceptiva licencia

 

Exigen explicaciones sobre cómo se han otorgado las licencias

Por el momento, tampoco han colocado el preceptivo cartel informativo de las obras”, subrayan desde la organización. Ésta se pregunta qué sentido tiene abrir un surtidor en el barrio cuando existen otras tres gasolineras a 300, 500 y 1.000 metros. «Nuestras administraciones, local y regional, siguen favoreciendo la implantación desregulada de surtidores en los barrios de la periferia», denuncia la asociación.

Por todo ello, los residentes exigen explicaciones para entender cómo ha sido posible que se concedan las correspondientes licencias. A este respecto, han iniciado movilizaciones con la intención de paralizar la obra y que las administraciones responsables den las explicaciones oportunas.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio