Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cerca de 17.000 firmas contra el párking Menéndez Pelayo

párking Menéndez Pelayo

El proyecto para construir un párking subterráneo en Menéndez Pelayo se ha topado con cerca de 17.000 firmas en contra de la iniciativa.

Casi 17.000 personas han suscrito la petición lanzada por la asociación vecinal asociación de Vecinos de Retiro Norte para que no se construya el párking subterráneo mixto, para residentes y rotación, de unas 1.000 plazas en la calle Menéndez Pelayo. Este aparcamiento fue anunciado a mediados de enero por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Fuentes municipales detallaron entonces que se había realizado el estudio de demanda de la zona. Así, se iniciará la redacción del anteproyecto para poder licitarlo en el segundo semestre del año. Se trata de una concesión de construcción y explotación de un aparcamiento que podría llegar a tener unas 1.000 plazas.

Dicho aparcamiento tiene como objetivo «la mejora de las infraestructuras urbanas de esta zona, así como una dignificación y mejora de la calidad urbana»; para lo cual se proyectará una ampliación de aceras y se eliminará la banda de aparcamiento de coches. Pasarán a estar en el aparcamiento subterráneo, ganando espacio público para el peatón.

Artículo relacionado:  Entra en vigor la ordenanza que elimina 24 terrazas en ZPAE y más de 2.000 ampliaciones

 

«Contribuirá a aumentar la polución y la contaminación»

Por su parte, la FRAVM entiende que el proyecto «contribuirá a aumentar la polución y la contaminación acústica en la zona». En este sentido, la organización sostiene que es «absolutamente incongruente» con un modelo de movilidad «realmente sostenible».

«Es su manera de ‘compensar’ la pérdida de unas 200 plazas de aparcamiento en superficie que se encuentran entre las calles O’Donnell y Doce de Octubre, que desaparecerán para poder ensanchar las aceras», expuso. Los promotores de la petición consideran que la obra para construir este aparcamiento «supondrá además tala de árboles, desvíos de 6 líneas de autobuses y amenaza a un refugio de la guerra civil y subsuelo del parque , considerado Bien de Interés Cultural».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio