22 meses para ver los resultados de las obras de remodelación de Las Ventas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Embellecer y mejorar la accesibilidad son los objetivos principales de las obras de modernización de la plaza de toros de Las Ventas, que serán acometidas desde finales de mes por la Comunidad de Madrid con un plazo de ejecución de 22 meses. El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 13 de julio la adjudicación de esta remodelación por un importe de 4,4 millones de euros para cumplir el compromiso  en la cesión de la gestión de la Monumental: que el dinero que genera la fiesta de los toros se reinvierta en la fiesta.

Tras los trabajos, que se programarán de acuerdo al calendario de festejos para evitar molestias a los aficionados, la plaza más importante del mundo quedará abierta a todos los públicos. Se incorporarán, por ejemplo, dos nuevos ascensores en la Puerta Grande para facilitar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. Tendrán una capacidad para una veintena de personas y se sumarán a los cuatro ascensores ya existentes; dos ubicados en el torreón del tendido 4 y otros dos en el torreón de autoridades. En la misma línea se habilitarán tres nuevas escaleras en el tendido alto para facilitar el acceso a las gradas y andanadas. Y en tercer lugar, se adaptarán localidades de estas dos zonas para aficionados en silla de ruedas.

La dimensión cultural de la fiesta también será potenciada en la remodelación de Las Ventas, tal y como anunció el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González. Se rehabilitarán nuevos espacios bajo los tendidos, que adquirirán nuevos usos como la creación de salas de conferencias, de reuniones o de exposiciones para completar las dos aulas culturales actuales. Además, estos cientos de metros cuadrados servirán también para ampliar el museo taurino de la plaza. En cuanto a la vertiente estética, una nueva luz exterior iluminará la fachada, que también será limpiada en su totalidad.

Este año, la inversión en obras en Las Ventas va a suponer un 154% más que en 2005, pasando de 791.873 euros a 2.012.092; además de incrementar en un 150% las actuaciones de la Comunidad en la promoción del toreo. Una apuesta por los festejos taurinos que viene siendo respaldada por los aficionados con su presencia creciente en los festejos programados y que en la pasada Feria de San Isidro alcanzó una media de ocupación del 98,69%.

Nuevo concurso para Las Ventas
Al día siguiente, el 14 de julio, el mismo Ignacio González anunció la convocatoria “inmediata” de un nuevo concurso para la gestión de la plaza de toros de Las Ventas tras la decisión de la empresa Taurovent, actual adjudicataria, de no solicitar la prórroga de explotación del coso taurino. El nuevo concurso se redactará sobre la base del actual pliego de condiciones, tal y como ratificó por unanimidad el Consejo de Asuntos Taurinos.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x