Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Almeida felicita a periodistas y lamenta que ahora vivan «un momento complicado»

Almeida felicita a los periodistas y lamenta que ahora vivan "un momento complicado"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene durante un desayuno Madrid de Europa Press, a 10 de mayo de 2023, en Madrid (España). - Carlos Luján / Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha felicitado a los periodistas y ha defendido que «sin una prensa libre y veraz no hay democracia», para lamentar que ahora mismo estos profesionales están viviendo «un momento complicado».

Lo ha hecho este 3 de mayo, cuando se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Fue proclamado así en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo la recomendación de la Conferencia General de la Unesco.

«Siempre he tenido claro que sin una prensa libre y veraz no hay democracia. En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, felicidades a todos los periodistas, que viven ahora un momento complicado», ha escrito Almeida en sus redes sociales.

La fecha se eligió para que coincidiera con el aniversario de la Declaración de Windhoek, en la que representantes de medios de comunicación africanos que participaban en un seminario organizado por la Unesco en la capital de Namibia elaboraron un documento donde se recogían los principios de la libertad de prensa.

Loading

Artículo relacionado:  Ayuso destaca que ha bajado los impuestos 32 veces y Sánchez los ha subido en 67 ocasiones

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio