Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La jueza pide a la Policía un informe sobre las cámaras de la guardería de Pozuelo

La jueza pide a la Policía un informe sobre las cámaras de la guardería de Pozuelo
Fachada de los juzgados de Pozuelo de Alarcón, a 29 de febrero de 2024, en Pozuelo de Alarcón, Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Pozuelo, la jueza María del Carmen Neira, ha citado a declarar como investigada a la dueña de la guardería Pecas y ha requerido a la Policía Judicial que informe sobre el visionado de las cámaras de seguridad del centro escolar.

La jueza investiga a seis extrabajadoras de esta escuela, entre ellas a la directora, por la presunta comisión de delitos de trato vejatorio, omisión del deber de socorro y lesiones, entre otras infracciones penales.

El pasado mes de febrero, las familias afectadas visionaron ante la jueza al menos cinco vídeos que constan en las actuaciones en los que se muestra el presunto trato vejatorio que dispensaban las empleadas investigadas a los niños de hasta 3 años que tenían a su cargo.

En un auto, al que tuvo acceso Europa Press, la magistrada ha citado en las próximas semanas a la dueña de la guardería para declarar en calidad de investigada y a dos estudiantes en prácticas, compañeros de la joven que denunció los hechos investigados.

Artículo relacionado:  La Comunidad de Madrid ha hecho casi tres millones de PCR y test de antígenos desde el inicio de la pandemia

La jueza requiere a la Brigada Local de la Policía Judicial de Pozuelo de Alarcón a fin de que presenten informe sobre el visionado de las cámaras del sistema de videovigilancia interior instalados en el centro Escuela y Residencia Infantil Pecas, «a la mayor brevedad posible».

El caso lo destapó una trabajadora en prácticas que llegó a grabar vídeos de forma clandestina en los que se ve presuntas humillaciones a los menores, entre ellas les increpan diciéndoles que «vuestros padres son ricos».

El pasado febrero, los progenitores declararon en relación a cómo se encuentran sus hijos, indicando que sufren secuelas por lo sucedido. En uno de los casos, la madre reconoció a su pequeño como el que aparece llorando en uno de los vídeos durante un tiempo considerable sin que las empleadas le atendieran.

«Fracasado»

Los padres pudieron comprobar cómo las empleadas llegaban a decir a un menor que era «un fracasado» y que no iba a llegar a ser «nada en la vida aunque fuera muy inteligente».

Artículo relacionado:  Madrid, escenario deportivo

Además de estas humillaciones, los vídeos y fotogramas exhibidos en el juzgado mostraron zarandeos a los niños a manos de estas trabajadoras investigadas y situaciones de abandono al no atender a los menores.

La escuela infantil cerró sus puertas el pasado 15 de febrero por irregularidades urbanísticas al detectar el Ayuntamiento de esta localidad que llevaba años operando con cinco construcciones en las que se daban clases sin licencia.

En la causa, habría un total de 21 víctimas de hasta 3 años de edad por presuntamente ser objeto de vejaciones y malos tratos a manos de las empleadas.

A esta guardería acudían hijos de famosos futbolistas como Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Saúl Ñíguez o Mario Hermoso, además de hijos de cantantes y empresarios que residen en urbanizaciones de la zona.

El pasado diciembre, la Policía Nacional detuvo a tres trabajadoras por presunto maltrato. Tras declarar en sede judicial, quedaron en libertad con medidas cautelares por orden de la magistrada.

La Policía Nacional ya detuvo el pasado 23 de noviembre a dos empleadas del centro infantil Pecas, una de las cuales sería la presunta autora de los hechos, mientras que la otra, más joven, sería su cómplice.

Artículo relacionado:  PP Madrid trasladará a la Dirección Nacional petición de adelantar el Congreso Regional

La investigación se inició a raíz de las denuncias de una trabajadora en prácticas que llegó a grabar vídeos de forma clandestina en los que se ve presuntas humillaciones a los menores, entre ellas les increpan diciéndoles que «vuestros padres son ricos».

Esta mujer presentó una denuncia hace semanas ante la comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, donde aportó los vídeos. En alguno de ellos también había agresiones a menores, han indicado las mismas fuentes.

Ante la denuncia, los agentes especializados visualizaron éstas y otras grabaciones de seguridad que solicitaron al centro infantil tras destaparse el caso.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio