Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miles de páginas hechas de luz que recogen vivencias de los mayores llenarán la Plaza Mayor

Miles de páginas hechas de luz que recogen vivencias de los mayores en la pandemia llenarán la Plaza Mayor
Ayuntamiento de Madrid

«Los usuarios de los centros de mayores municipales han acogido con entusiasmo la propuesta y han llenado el espacio en blanco de los cuadernillos sus reflexiones a través de historias, dibujos, cartas, poesías, palabras o garabatos, en los que ha estado muy presente el recuerdo de la pandemia», ha señalado el Ayuntamiento

Miles de páginas hechas de luz en las que usuarios y trabajadores de los centros de mayores municipales han volcado las vivencias, miedos, alegrías y deseos provocados por los meses de confinamiento y la posterior recuperación de la normalidad llenarán la Plaza Mayor del viernes al domingo de las 20 horas hasta la medianoche.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, en eso consiste la instalación ‘La vida continúa en hojas blancas’, la propuesta del colectivo artístico LuzInterruptus para el festival internacional de luz, LuzMadrid, organizado por Área de Cultura, Turismo y Deporte.

‘La vida continúa en hojas blancas’ es una iniciativa artística de participación ciudadana en la que, a través de miles de cuadernos suspendidos en un muro de más de 30 metros, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, así como los profesionales que los acompañan y atienden día a día han podido tomar la voz y expresar sus sentimientos.

Artículo relacionado:  Almeida espera que haya buena relación entre Ayuntamiento y Delegación del Gobierno

Para llevar a cabo esta propuesta, el colectivo ha trabajado en coordinación con la Dirección General de Mayores del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social que, a través de sus 40 centros municipales de mayores ubicados en todos los distritos de Madrid, han invitado a sus usuarios a participar en esta intervención artística mediante sesiones de escritura. Una iniciativa a la que también se han sumado un centro ocupacional de la Comunidad de Madrid y un colegio de educación especial.

«Los usuarios de los centros de mayores municipales han acogido con entusiasmo la propuesta y han llenado el espacio en blanco de los cuadernillos sus reflexiones a través de historias, dibujos, cartas, poesías, palabras o garabatos, en los que ha estado muy presente el recuerdo de la pandemia, pero también el agradecimiento y la alegría de volver a encontrarse», ha indicado el Consistorio.

Además, se han organizado una serie de paseos guiados adaptados para acompañar a las personas mayores participantes a conocer la instalación de LuzInterruptus y el resto de piezas del festival LuzMadrid.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio