Miguel Sebastián se estrena como candidato visitando el IES Tierno Galván

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Miguel Sebastián, reciente candidato socialista a la alcaldía de Madrid, eligió para su primera comparecencia pública el Instituto de Educación Secundaria Enrique Tierno Galván, en el distrito de Usera, el pasado 22 de noviembre. Eligió un instituto público porque quería avanzar parte de su programa electoral en materia de educación, y escogió este centro en concreto por su emblemático nombre, el del ex alcalde socialista Enrique Tierno Galván, al que confesó tener como “referente”.

Críticas al PP
Sebastián, que estuvo arropado por algunos concejales socialistas y por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Óscar Iglesias, declaró sentirse muy cómodo en su primer acto público: “Llevo veinte años en la docencia, mi vocación y mi pasión”. Afirmó que la inseguridad en los centros educativos constituye un problema que las autoridades locales “deben encarar con carácter prioritario”, y añadió: “No es normal que en un distrito como Usera solamente haya cuatro agentes tutores para garantizar la seguridad”.

Por su parte, Iglesias declaró que en Madrid hay más de 4.000 alumnos que acuden al colegio en condiciones de seguridad “que dejan mucho que desear” y que 172 centros necesitan “urgentes reformas”. Culpó a Aguirre y a Gallardón de esta desatención -“El PP ha converttido la enseñanza y la salud en un negocio”, dijo- y criticó la rivalidad entre ambos líderes populares. Sebastián eludió el asunto y se comprometió a garantizar la seguridad en los colegios si llega al poder.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x