Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Durán sería el nuevo decano del ICAM, según un sondeo exprés a menos de 24H de las elecciones

Miguel Durán sería el nuevo decano del ICAM, según un sondeo exprés a 24 horas de las elecciones
El candidato a decano del ICAM, Miguel Durán Campos. - Juntos por la Abogacía

La campaña de Miguel Durán ha protagonizado una escalada de posiciones imparable, pues las anteriores encuestas le situaban en el tercer lugar

A menos de 24 horas de conocerse el resultado del las elecciones para renovar el decanato del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), Distrito TV ha lanzado una encuesta sobre la intención de voto directa de los electores tras la propuesta de Miguel Durán que ha revolucionado los comicios, la exención de la cuota colegial de un año a todos aquellos que vayan a votar este martes 20 de diciembre.

Según los datos recogidos la tendencia favorece claramente al veterano candidato, Miguel Durán, que presenta un proyecto revolucionario para el ICAM y obtendría un 20,12% de los votos. Los abogados consultados se han decantado claramente por la opción del exdirector general de la ONCE, al cual consideran como una apuesta segura.

La segunda posición la ocuparía el candidato Eugenio Ribón, a escasamente dos puntos de diferencia de Durán. El tercer candidato más votado sería Juan Gonzalo Ospina, quien habría sufrido una notable caída en las encuestas, luego de que los medios se hicieran eco de las noticias publicadas en El Plural y Crónica Libre que relacionan a su familia con el cartel de Medellín.

Artículo relacionado:  Sale a la luz la brutal bronca entre Pedro Sánchez y el rey Felipe VI en el AVE a Murcia

Las encuestas empiezan a dejar claro que el candidato de ‘Ahora Abogacía’ se empieza alejar de la victoria electoral, quedando a una distancia de 4 puntos respecto al primero.

Sin embargo, hay que destacar dos aspectos muy importantes: en primer lugar, que entre los tres primeros candidatos no se llegaría ni al 60% de los votos y, segundo y más importante; que el 21,98% de los electores no tienen decidido aún el sentido de los votos, y esta opción es la mayoritaria.

Respecto al resto de los candidatos, esta encuesta exprés devela que estarían muy lejos de poderse hacerse con el decanato. Por un lado, el candidato Raúl Ochoa ha sido muy penalizado por su penosa campaña electoral y, sobre todo, por su huida del debate del ICAM, quedándose cerca de los 10 puntos.

Por otra parte, Ángeles Chinarro alcanzaría 7 puntos porcentuales, superando los 4 puntos de Beatriz Saura, mientras que cerrando la lista estaría Begoña Trigo, con apenas 2% de los votos.

Artículo relacionado:  José Zarzoso: "Sánchez no consulta a nadie las decisiones que toma, está jugando con el Sáhara y Marruecos"

La campaña de Miguel Durán ha protagonizado una escalada de posiciones imparable, pues las anteriores encuestas le situaban en el tercer lugar, pero su propuesta estrella de dejar exentos de pagar las cuotas a todos aquellos que voten el 20 diciembre, junto a su cheque descuento de 500 euros para cursos del ICAM, ha dejado a todos sus competidores descolocados.

De todos modos, hay que reiterar que más del 20% de los votantes aún no ha decidido su voto, razón por la cual aún está por determinar lo que pasará este martes 20 de diciembre.

Metodología de la encuesta

La presente encuesta se ha realizado del 16 al 18 de diciembre vía online y también por teléfono. El primer procedimiento ha sido contestado por 450 potenciales votantes, mientras que de forma telefónica lo han hecho otros 100, alcanzando así un total de 550 respuestas.

Resultados de la encuesta

Miguel Durán: 20,12%
Eugenio Ribón: 18,20%
Juan Gonzalo Ospina: 15,92%
Raúl Ochoa: 10,25%
Ángeles Chinarro: 7,2%
Beatriz Saura: 4,18%
Begoña Trigo: 2,15%
No han decidido su voto: 21,98%

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio