Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El mejor distrito de Madrid en seguridad, por segundo año consecutivo

6.jpg

“El distrito es un espacio co-mún a todos y nuestro objetivo es conseguir que la seguridad sea óptima, dando lugar a que la convivencia llegue a su grado de máxima expresión”. 

Así definió el comisario de Tetuán, Ignacio Díaz Salazar a EL DISTRITO, su labor con los ciudadanos y vecinos de esta histórica zona de la ciudad de Madrid. Y es que, con esta máxima siempre presente a la hora de trabajar, y “la buena y estrecha relación con la Policía Municipal” -según explica el comisario-, esta comisaría ha vuelto a cumplir con creces con los resultados esperados. Según los datos del año 2008, el total general de delitos + faltas ha bajado un 3,52%; por lo que el índice de criminalidad se ha visto reducido también en el distrito. Estos datos han hecho que, por segundo año consecutivo, esta comisaría haya sido elegida la mejor de la ciudad de Madrid por el cumplimiento del 100% de sus objetivos.

Actividad y diversidad
Convencido de que la inmigración no debe asumirse como delincuencia, el comisario reconoce estar trabajando en uno de los distritos más  complicados de la ciudad. El elevado número de ciudadanos de otro país, y las notables diferencias entre unas zonas del distrito y otras, hacen de Tetuán un lugar muy activo y heterogéneo. Sin embargo, asegura que “las actividades están controladas”; y que aunque “de vez en cuando haya algún repunte, todo está controlado”. Cuando este periódico le preguntó acerca de los delitos que se cometen con más frecuencia en el distrito, Díaz Salazar mencionó los robos en domicilio y de vehículos, así como en el interior de estos. Por otra parte, explicó que en cuanto ocurre alguno de estos casos, el equipo directivo de la comisaría enseguida se pone a analizarlo y crea equipos y operativos, con un número determinado de miembros, para erradicarlo.

En cuanto a una de las operaciones en la que más se ha volcado últimamente este equipo de Policía Nacional, y de la que se sienten orgullosos, mencionaron la erradicación de un punto negro de droga, en la calle María Zayas, de cuya noticia también se hacía eco este periódico en el mes de noviembre. 

Una comisaría cercana
Desde su rincón de la Plaza de La Remonta, centro neurálgico del distrito, esta comisaría formada por 230 funcionarios vela por la seguridad de todos los vecinos de Tetuán de una forma muy efectiva. Así lo demuestran los hechos y las cifras de estos últimos años. 

“La política de seguridad de esta comisaría exige el diálogo permanente con los ciudadanos del distrito para conseguir una policía más preparada, más asequible y cercana al ciudadano. Más preventiva que represiva; y en definitiva, que sea transparente, asistencial y totalmente integrada en la sociedad”. Así es como Ignacio Díaz Salazar, comisario de Policía Nacional de este distrito habló sobre su trabajo y labor por el bienestar de los ciudadanos.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio