Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más Madrid llevará al Pleno la reprobación de Dancausa por el caso de las menores tuteladas

Más Madrid llevará al Pleno del 10 de febrero la reprobación de Dancausa por el caso de las menores tuteladas
Ricardo Rubio - Europa Press

Dancausa explicará por qué al principio contaban con una información y luego con otra diferente

El Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea llevará al Pleno del 10 de febrero la reprobación de la consejera de Juventud, Familia y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ya que consideran que no está capacitada para desarrollar su labor como consejera después de lo sucedido con las menores tuteladas liberadas por una mafia de proxenetas.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces la portavoz de Más Madrid, Mónica García, pese a que este jueves en el primer Pleno del año la consejera dará explicaciones sobre lo sucedido.

«Esperamos a las explicaciones del jueves, pero la señora Dancausa no está capacitada para llevar la consejería de políticas sociales que es tan sumamente sensible. Hemos visto cómo no solo la falta de explicaciones, sino que han dado primero unas y luego las negaron. Creemos que el modelo no funciona, pero Dancausa no ofrece la confianza», ha lamentado.

Artículo relacionado:  Atribuyen a la "politiquería" no abrir cuatro equipamientos en Vallecas

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha indicado que quieren escuchar las explicaciones de la consejera para este jueves en el Pleno porque «ha faltado a la verdad y ha ocultado información».

A continuación, el portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna, ha tachado de «inexplicable» que haya pasado un mes desde que se produjo el escándalo con «las niñas abusadas y tuteladas por la Comunidad de Madrid». «Hasta este próximo pleno no se ha producido ninguna explicación por parte del Gobierno», ha lamentado.

El portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha tachado de «horrible» y «gravísimo» este asunto y, por eso, ha avisado de que harán una fiscalización del trabajo que ha hecho la consejera y ver si «pide disculpas». «Esto no puede volver a pasar», ha reclamado.

Por último, el portavoz adjunto del PP, Pedro Muñoz Abrines, ha defendido que desde el minuto uno la consejera no se ocultó y pidió su comparecencia a petición propia para dar explicaciones. Por eso, ha llamado «cínica» a la portavoz de Más Madrid, Mónica García.

Artículo relacionado:  El hotel de 111 habitaciones entre Goya y Conde de Peñalver recibe su penúltimo 'sí'

De momento, la Consejería de Familia y Política Social ha confirmado que al menos tres menores vivían en sus centros antes de desmantelarse la trama por parte de la Policía Nacional.

Fuentes policiales aseguran que otra chica más liberada vivían en un centro de menores de Guadalajara, otra más en el centro de Hortaleza pero ya ha cumplido la mayoría de edad y alguna otra más en casa de sus padres o familiares.

No obstante, podrían ser más, ya que el departamento que dirige Concepción Dancausa está recopilando con detalle y precisión toda la información para conocer realmente lo que sucedió y así dar explicaciones la oposición y al Defensor del Pueblo, que ha abierto una investigación al respecto.

Las diez liberadas, todas españolas salvo una dominicana y una rumana, tienen entre 14 y 16 años. La Consejería aseguró en un principio que era un caso de prostitución ajena a los centros y que ninguna de las víctimas de esta mafia de proxenetas estaba tutelada por la Comunidad, pero ahora se sabe que al menos tres sí lo estaban.

Artículo relacionado:  Ayuso vaticina que Sánchez "sacrificará" a Illa para que Puigdemont no le retire su apoyo

Dancausa explicará por qué al principio contaban con una información y luego con otra diferente.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio