Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escudero no ve necesario el uso de mascarillas en exteriores con distancia y en descenso de casos

Escudero no ve necesario el uso de mascarilla en exteriores con distancia y en descenso de casos
Europa Press

También ha recordado el descenso a nivel asistencial, los índices de vacunación y la inmunidad natural para recalcar que es «un debate que no tendría tanto sentido tal y como estamos ahora»

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha recalcado este martes que el uso obligatorio de mascarilla en exteriores no «tiene tanto sentido» en un momento como el actual en el que los indicadores de Covid-19 están «claramente en descenso» y siempre que se eviten aglomeraciones y se pueda mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros entre personas.

Durante un acto en la Farmacia Malasaña, el consejero se ha referido así al ser preguntado por la votación en el Congreso de los Diputados de la convalidación del decreto ley que obliga al uso de mascarillas en espacios abiertos y que el Gobierno aprobó ante la subida de contagios de coronavirus por la variante ómicron, una medida muy cuestionada por la oposición, pero que el Ejecutivo confía en que salga adelante.

Artículo relacionado:  Fernando Martínez-Dalmau: "Sánchez se niega a bajar impuestos a la gasolina como prometió en La Palma"

«Nuestra opinión es la misma que manteníamos ya desde la aprobación del Real Decreto allá por el mes de diciembre. Está contemplado cuando hay que utilizar la mascarilla en exteriores: cuando haya aglomeraciones o cuando no se pueda permitir la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros. Utilizarla en exteriores si uno cumple esos dos requisitos no tiene tanto sentido», ha defendido.

En cualquier caso, ha defendido que además es una medida que debería tener en cuenta también la situación actual de la sexta ola en cuanto a la incidencia, la tendencia y el comportamiento asistencial.

«Ómicron a pesar de su contagiosidad no puede ser el único indicador para tomar esa decisión y hay que ver la tendencia, que es claramente descendente, al menos en la Comunidad de Madrid», ha defendido.

También ha recordado el descenso a nivel asistencial, los índices de vacunación y la inmunidad natural para recalcar que es «un debate que no tendría tanto sentido tal y como estamos ahora».

Artículo relacionado:  Sum 41 y Simple Plan trasladaron a la adolescencia a 10.000 personas en el WiZink Center

«Nuestra postura sigue siendo la misma cuando salió esa medida entendíamos que para determinadas situaciones no era necesario y seguimos exactamente en el mismo posicionamiento», ha reiterado.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio