Más Madrid cree que el PP «debería pedir perdón» por la anulación de Madrid Central

Más Madrid cree que el PP "debería pedir perdón" por la anulación de Madrid central
Marta Fernández Jara - Europa Press.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Más Madrid alerta que volverá el tráfico a Lavapiés o Embajadores, zonas sin tráfico rodado desde hace 15 años.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha instado al PP a «pedir perdón» a la ciudadanía madrileña por el limbo en el que quedan tras la anulación de Madrid Central y hasta que se apruebe la nueva ordenanza de Movilidad para anunciar, a renglón seguido, que buscarán «todos los resquicios legales» para restituir la zona de bajas emisiones.

Respaldada por la concejala Esther Gómez, Maestre ha destacado en rueda de prensa que Más Madrid seguirá empujando desde el frente político «con propuestas, ideas y soluciones concretas ante la falta de ambición completa del PP».

Tras ser preguntada por la situación en la que quedan los conductores, a los que el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida ha pedido que sigan actuando como si siguiera en vigor Madrid Central, Rita Maestre ha indicado que «los responsables de este supuesto limbo legal son los responsables del PP, que son los que firmaron el recurso» que ha llevado a tumbar la zona de bajas emisiones por parte del Tribunal Supremo.

«Deberían pedir perdón»

«En primer lugar deberían pedir perdón a los madrileños por esta situación de interinidad en la que no se sabe qué es lo que va a suceder», ha exigido Maestre, que ha rematado diciendo que «un gobierno no puede pretender que la ciudadanía actúe por convicciones o por suposiciones sino que tiene que marcar reglas claras».

La portavoz de Más Madrid ve una «falta liderazgo y responsabilidad», además de ser «poco serio que un gobierno recomiende y que diga que la gente actúe como si pero no ponga normas».

Esta «falta de liderazgo y de responsabilidad era esperable teniendo en cuenta que en los dos últimos años Almeida y (la vicealcaldesa, Begoña) Villacís no han planteado cuál es su plan, su propuesta, su acción para reducir la contaminación en la ciudad».

No creen las «palabras vacías» de Villacís

Después de que Villacís haya declarado que con la futura ordenanza entrarán en vigor nuevas zonas de bajas emisiones, Rita Maestre ha recordado que «es vicealcaldesa desde hace dos años gracias a los votos de Vox (formación que ha aplaudido la sentencia del Supremo) y hasta ahora del Gobierno sólo se ha obtenido promesas y negación de las acciones realizadas en la legislatura anterior».

«No hay ninguna credibilidad en lo que no son más que palabras vacías frente a hechos concretos, porque tanto Almeida como Villacís han trabajado de forma firme, constante, activa, para acabar con todas las políticas que hacían que Madrid avanzara», en referencia al Plan de Calidad del Aire, los carriles bici, los bus-vao o a las peatonalizaciones, además de Madrid Central.

Almeida «ha conseguido finalmente su objetivo»

Más Madrid ha definido de «tremendo varapalo para la salud» la decisión del Supremo. «Almeida ha conseguido finalmente su objetivo: recurrió Madrid Central cuando estaba en la oposición, hizo de la oposición a Madrid Central una parte importante de su campaña electoral, no defendió las medidas anticontaminación y no planteó ninguna alternativa», ha lamentado Maestre.

El resultado, ha destacado la portavoz, es que «la ciudad está hoy más desprotegida ante la contaminación, que voten a todos, voten lo que voten», y ha condenado «que el resto de ciudades europeas y del mundo avanzan, Madrid retrocede eliminando por primera vez en la historia de Europa una zona de bajas emisiones que era tremendamente eficaz, al haber reducido la contaminación en el conjunto de la ciudad en un 20 por ciento».

Esto denota que Madrid está gobernada por un Ejecutivo «antiguo, más de los años 80 que del siglo XXI». En la misma línea ha ido la concejala Esther Gómez, que ha recordado que Madrid «es la ciudad de Europa más contaminada».

Posible vuelta del tráfico rodado

«El PP es el responsable de esta situación porque son los que pusieron el recurso para tirar Madrid Central y porque en su mano ha estado el haber presentado una defensa clara ante las sentencias del TSJM, cosa que no ha hecho», ha indicado la edil.

Gómez ha remarcado que zonas como Lavapiés o Embajadores, «donde hacía más de 15 años por las que no pasaba el tráfico rodado, va a volver a pasar con esta sentencia», unido a que «el gobierno del señor Almeida no ha defendido a estos madrileños y madrileñas».

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x