Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid acoge la II asamblea general del proyecto europeo Leguminose

    Madrid acoge la II asamblea general del proyecto europeo Leguminose
    Leguminosas en Arganda del Rey. - Diego Juste Conesa / UPA

    El Instituto de Ciencias Agrarias del CSIC en Madrid acoge este martes y miércoles la segunda asamblea general del proyecto europeo Leguminose, que analiza las posibilidades del intercultivo de leguminosas y cereales.

    El proyecto europeo Leguminose, en el que participan UPA y el CSIC, trata de fomentar las posibilidades de desarrollo de la técnica conocida como intercropping, basada en mezclas de cereales y leguminosas.

    En estos momentos se están realizando ensayos en campo en hasta once localizaciones en cinco regiones de España para analizar las posibilidades y los problemas del intercultivo de cereales y leguminosas, cuyos resultados se darán a conocer en los próximos meses.

    Mañana y pasado mañana se presentarán los avances del proyecto -incluyendo una visita a la finca La Poveda del CSIC en Arganda del Rey- y se debatirá acerca de las problemáticas y las posibilidades de esta interesante práctica con investigadores de España, Italia, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Dinamarca y Pakistán.

    El objetivo principal del proyecto es identificar los obstáculos para el cultivo intercalado y mejorar la aceptación de los agricultores proporcionando conocimientos y demostraciones que promuevan beneficios económicos, ambientales y sociales del cultivo intercalado de leguminosas y cereales.

    Artículo relacionado:  Desalojadas más de 400 personas de una discoteca sin licencia y en la que se consumían drogas

    «Sin duda, el cultivo de las leguminosas necesita mucha más investigación y este proyecto supone un nuevo impulso en el que UPA quiere mostrar su apoyo a estos cultivos», ha indicado el sindicato agrario.

    El cultivo intercalado a base de leguminosas aprovecha la diversidad biológica y la sinergia efectos entre las plantas compañeras mientras se reducen las entradas externas.

    Leguminose evaluará cultivos intercalados centrándose en la reducción de productos fitosanitarios, el ciclo de elementos afectado por microbios de plantas, la mejora de la salud del suelo y calidad y sanidad de los cultivos.

    Además, se integra la teledetección y el modelado de cultivos para inspeccionar campos, mejorar los resultados a escala de campo y crear un sistema de apoyo a la toma de decisiones. También se pretende analizar el grano obtenido, desde el punto de vista de la calidad del mismo, y realizar estudios socioeconómicos sobre las posibilidades que puede ofrecer de cara al consumidor.

    Loading

    Loading

    Etiquetas:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    el distrito tv

    lo más leído

    Lo más visto

    Scroll al inicio