Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los crímenes más horribles de 2020 en Madrid

Los crímenes más horribles de 2020 en Madrid

El año 2020 acabó en la Comunidad de Madrid con 34 crímenes, dos más que el año anterior. Curiosamente, con la pandemia y los confinamientos descendieron todos los delitos salvo los homicidios. La gente ha seguido matando al mismo nivel que un año normal.

En año pasado hay que destacar algunos crímenes por su crueldad o transcendencia. Por ejemplo, el crimen de un joven de 29 años en febrero en la pequeña localidad de Anchuelo. La Guardia Civil descubrió que la víctima había usurpado un piso y se enfrentó a una mafia que controla la ocupación en la zona porque no quería abandonarlo. Un día le tendieron una trampa y le mataron a puñetazos y navajazos.

Luctuosa fue la fecha del 26 de febrero. En una casa de Fuenlabrada, un hombre de 73 años mató a puñaladas a su mujer y luego se suicidó. Por otro lado, un individuo disparó a una mujer en la cabeza en una calle de Ciudad Lineal. El autor se entregó en la comisaría de Albacete días después. Llevaba tiempo persiguiéndola y acosándola tras conocerla en un puticlub.

El día en el que se proclamó el primer estado de alarma, un hombre de 61 años mató a otro a golpes y puñaladas en un piso del centro de Madrid. El presunto autor, que simuló que el difunto se suicidó, fue detenido. Ambos eran novios, rumanos y con antecedentes. Un claro asunto de celos, según la policía.

También en marzo una anciana de 83 años murió al caer en su casa de Ciempozuelos. Todo apunta a que la tiró escaleras un policía local conocido para cobrar parte de la herencia. Por motivos económicos se desencadenó también el siguiente crimen en el distrito de San Blas. El dueño de un conocido bar de la zona fue asesinado de una puñalada en una calle por unos ladrones que querían robar a su mujer.

Terrible fue el caso de un argentino que mató a su padre tras asestarle 12 puñaladas. El homicida tenía trastorno mental y antecedentes por drogas y violencia de género. También estaba en tratamiento psiquiátrico otro hombre que incendió su casa de Carabanchel para «vengarse» de los ruidos de sus vecinas, muriendo una de ellas por complicaciones de la intoxicación.

El 6 de julio aparecieron los cadáveres de una mujer de 36 años y su hijo de 6 años en un hostal del centro de la capital. En una carta, la madre, que padecía trastornos mentales, reconocía que mataba a su pequeño asfixiándole para que la Comunidad no le quitara la custodia.

Discusiones entre familias gitanas

Uno de los sucesos más trágicos del año ocurrió en verano en la localidad de El Álamo, donde dos familias se reunieron para una pedida de mano. Pronto discutieron por el volumen de la música, lo que generó una violenta trifulca en la que destrozaron el local. La cosa no quedó ahí y en la calle fueron arrollados mortalmente dos jóvenes y una chica de 18 años resultó herida grave.

La Guardia Civil, que sigue investigando estos hechos, halló el 5 de agosto el cadáver de una mujer de 79 años descuartizado y semienterrado en un parque de la localidad de Chapinería. Días después detuvieron a su hija y yerno por matarla. La cabeza de la víctima no ha sido encontrada. El detenido, Emilio ‘El Loko’, con antecedentes penales, se llevaba mal con su suegra y admitió el crimen.

En otro pequeño municipio, Ambite, un joven de 26 años murió apuñalado por dos hermanos brasileños, de 15 y 19 años, luego apresados. La reyerta comenzó el 19 de agosto en la plaza del pueblo. Los padres arrestados también. Al parecer, alentaron a sus hijos y les permitieron salir de casa con cuchillos.

Otra trifulca entre dos familias gitanas emparentadas dejó tres muertos. El triple homicidio ocurrió a finales de agosto cuando dos hermanos, detenidos un mes después, echaron de la carretera a un coche en la carretera de Extremadura, en Móstoles. Murieron una madre, su hija y el cuñado de la primera. Solo se salvó una niña de 12 años.

La Policía detuvo en octubre a varias personas por el asesinato de un hombre de 23 años y nacionalidad cubana en Usera. Todo comenzó en un bar cuando el fallecido se insinuó a una chica, que le rechazó y avisó a sus amigos. El joven volvió de casa con un cuchillo, pero fue asesinado a golpes y puñaladas por dichos amigos.

Y el día de Nochevieja, el tercer crimen machista del 2020 en la Comunidad. Un hombre mató de varias puñaladas por todo el cuerpo a su mujer delante de sus hijos en Torrejón de Ardoz. Contaba con una orden de alejamiento y muchos antecedentes violentos. Fue arrestado. 2021 será el momento de que pasen por los juzgados los asesinos. Seguiremos informando.

Julio de la Fuente

Periodista y criminólogo.

@juliodirecto

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio