Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Citan a declarar al convocante de la concentración en la que se colgó una piñata de Sánchez

La Policía cita a declarar al convocante de la concentración en la que se colgó una piñata de Sánchez
Cientos de personas celebran la entrada del año nuevo en la calle Ferraz con una piñata del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a 1 de enero de 2024, en Madrid (España). - Europa Press

Dicha citación se ha producido luego de que el PSOE condenara lo ocurrido a través de su cuenta en la red social X

La Policía Nacional ha citado al convocante de la concentración de Nochevieja en las inmediaciones de la sede central del PSOE en la calle Ferraz, en el distrito de Moncloa-Aravaca, en la que se colgó y golpeó una piñata del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para tomarle declaración en relación con lo sucedido.

Dicha citación se ha producido luego de que el PSOE condenara lo ocurrido a través de su cuenta en la red social X.

«El PSOE está estudiando todas las vías legales, que afectan tanto a los participantes como a los organizadores y a los presentadores en el canal oficial del evento que se convocó anoche en la calle Ferraz. Creemos que lo ocurrido puede estar incluido dentro de un delito de odio», han informado mediante la plataforma digital.

El convocante de la protesta ha sido la organización juvenil Revuelta, que se ha defendido de esta manera: «Tras las campanadas, dos manifestantes colgaron una piñata gigante del golpista Pedro Sánchez, que había pasado los habituales controles policiales en las entradas a Ferraz, rellena de turrones para golpearla. Fin de la historia».

Artículo relacionado:  Fernando Martínez-Dalmau: "Sánchez se niega a bajar impuestos a la gasolina como prometió en La Palma"

De igual modo, han afirmado que «el acto transcurrió con normalidad, en un ambiente reivindicativo dentro de la festividad razonable de esta fecha tan señalada», y han celebrado que la transmisión en directo por YouTube fue seguida por «más de 100.000 espectadores en el canal de la organización» y «más de 200.000» en un medio de comunicación digital.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha reaccionado a lo ocurrido, al igual que otros ministros y dirigentes socialistas. «Cuando se da aire a la extrema derecha pasa esto. Un grupo de energúmenos insultando gravemente al Presidente del Gobierno a las puertas de Ferraz y sin que Feijóo haya hecho nada para impedirlo ni lo haya condenado aún», ha lamentado.

Socialistas «guillotinaron» a Rajoy en 2013

Cabe recordar que en 2013 diversos cargos, candidatos y miembros de las Juventudes Socialistas de la Vega Baja posaron para la foto de portada de su cuenta en Facebook alrededor de una guillotina y con la cabeza de Mariano Rajoy, en aquel entonces presidente del Gobierno, en la mano de uno de los presentes.

Artículo relacionado:  Jesús Á. Rojo: "Lo peor no es que Iglesias justifique la violencia, es que Marlaska y Sánchez colaboren"

El Partido Popular (PP) denunciaron ante la Fiscalía a la organización juvenil por un presunto delito de incitación al odio, mientras que los autores del ‘performance’ aseguraron que se trataba de «una obra de teatro benéfica que se hizo en el auditorio de Rafal en octubre de 2013 para darle la recaudación a una niña enferma» y, para la cual, «se vendieron 250 entradas a seis euros».

«Era una sátira política donde se criticaba a Rajoy, Zapatero y otros políticos y actores de España. Se trataba de una comedia de risa y no de atacar a nadie. ¿Acaso el PP no entiende lo que es una sátira?», cuestionaba entonces la secretaria de la organización socialista, Nora Taj.

La Policía cita a declarar al convocante de la concentración en la que se colgó una piñata de Sánchez
Varios cargos, candidatos y miembros de las Juventudes Socialistas de la Vega Baja posan en octubre de 2013 en Alicante (España) junto a una guillotina y la cabeza del presidente del Gobierno en aquel entonces, Mariano Rajoy.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio